Tips

Cuántas casetas de cobro hay de Guadalajara a Tijuana y cuánto cuestan

Un viaje largo pero con muchas experiencias en el camino, te decimos cuánto deberías pagar en peaje de la Ciudad de las Rosas.

Por Diana Vargas

- 21 de Abril de 2022 - 14:32 hs
Cuántas casetas de cobro hay de Guadalajara a Tijuana y cuánto cuestan

Cuántas casetas de cobro hay de Guadalajara a Tijuana y cuánto cuestan - Pixabay

Movilizarse por México a través de sus carreteras es bastante sencillo, eso sí, debes contemplar que debes pagar peaje al cruzar por varios estados. Aunque Guadalajara queda algo lejos de la ciudad de Tijuana, un viaje hasta este destino puede ser la oportunidad perfecta para conocer los rincones norteños más bonitos del país. 

Te puede interesar: Cuántas casetas son de Tijuana a Sonora y cuánto cuestan

Tijuana queda a una distancia de 2.229 kilómetros de Guadalajara, lo que implica más de 24 horas de viaje por carretera, es indispensable que un recorrido de este tipo se tenga en cuenta que se tendrán que hacer varias paradas para descansar y mantenerse bien delante del volante.

De acuerdo a Google Maps son 27 horas en un viaje directo de GDL hasta Tijuana, pero debes considerar que si emprendes esta aventura tendrás que pernoctar al menos en una parte del trayecto lo que aumentará el tiempo de viaje, igualmente, considera que al ser tantos kilómetros y a travesar varios estados tendrás que pagar varias casetas.

¿Cuántas casetas de cobro hay de Guadalajara a Tijuana?

Son 24 casetas de Guadalajara a Tijuana, lo que equivale a un viaje redondo de 4.684 pesos, el costo por caseta lo puedes consultar directamente aquí y recuerda que esto puede variar si no sales desde la capital de Jalisco. Te presentamos la lista completa de casetas de acuerdo al portal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes:

Casetas Guadalajara-Tijuana (Traza tu ruta)

Te puede interesar: Cuánto se gasta en casetas desde Tijuana a Los Cabos

Toma en cuenta que los precios son los establecidos por la SCT, por lo que si haces algún tipo de cambio en tu ruta las casetas pueden variar al igual que los precios.

Desde Guadalajara hasta Tijuana debes atravesar los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora hasta llegar al noroeste de México en Baja California, así las 27 horas calculadas por Google Maps pueden variar según tu camino, el tráfico, las condiciones de la carretera y las paradas que realicen en el trayecto.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips