Tips

Cuántas casetas de cobro hay de Puebla a Cuernavaca y cuánto cuestan

Un viaje desde lal ciudad de Puebla hasta la encantadora ciudad de la eterna primavera es una excelente idea, aquí te damos la información que necesitas para hacerlo

Por Sonia Martínez

- 22 de Noviembre de 2021 - 15:25 hs
Cuántas casetas de cobro hay de Puebla a Cuernavaca y cuánto cuestan

Cuántas casetas de cobro hay de Puebla a Cuernavaca y cuánto cuestan (Pexels)

Un viaje en carretera es una de las mejores formas de salir de la rutina y disfrutar de los bellos paisajes mexicanos y no hay duda de que el centro de México tiene unos bastante bellos, incluyendo aquellos que te toparás al viajar desde Puebla hasta la ciudad de Cuernavaca. En caso de que quieras realizar este viaje aquí te dejamos la información de las casetas que necesitarás.

Puebla de Zaragoza definitivamente es una de las ciudades más populares del centro del país, pero no hay duda de que comparte características con la ciudad de la eterna primavera, como lo es su aspecto colonial que invita a pasar el fin de semana disfrutando de sus espacios y famosos balnearios que te harán desconectarte de la vida diaria y volver con toda la energía.

Te puede interesar: Cuánto cuuestan las casetas de Guadalajara a Puebla en 2021

Cuántas casetas de cobro hay de Puebla a Cuernavaca y cuánto cuestan

Para viajar desde Puebla hasta Cuernavaca deberás de tener en cuenta que son un total de 168 kilómetros los que separan ambas ciudades, por lo que tú viaje en carretera tendrá una duración de aproximadamente 3 horas y 28 minutos, por lo que una visita a este destino puede realizarse tanto en un fin de semana, temporada vacacionales o en tu día de descanso.

Durante este trayecto tendrás que pasar por 2 casetas de cobro, de acuerdo a la página de Traza tu Ruta de la Secretaría de la Comunicaciones y Transporte (SCT). Por lo que para un viaje de ida desde la ciudad de Puebla hasta Cuernavaca deberás de pagar $162 pesos, y en el caso de que vayas a realizar el viaje redondo serán un total de $324 pesos los que tendrás que destinar a este cobro.

También te puede interesar: ¿Cuál es la playa más cercana a la ciudad de Puebla?

Para que sepas cuánto dinero deberás de destinar a cada una de ellas, a continuación te desglosamos una a una cuáles son:

  • Puebla: $33 pesos
  • Atlixco: $129 pesos

Ahora que conoces tanto la duración que tendrá tu viaje desde Puebla hasta Cuernavaca como las casetas por las que pasarás y el costo de ellas para 2021 podrás establecer un presupuesto de viaje mucho más conciso de todo lo que necesitas para disfrutar de los atractivos que tiene para ofrecer la bella capital del estado de Morelos.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Tips