Tips

Cuántas casetas de cobro hay de Puebla a Oaxaca y cuánto cuestan

Un viaje desde Puebla hasta Oaxaca es una gran alternativa para pasar tu día de descanso, por ello aquí te mostramos el costo y número de casetas por las que pasarás 

Por Sonia Martínez

- 10 de Diciembre de 2021 - 18:58 hs
Cuántas casetas de cobro hay de Puebla a Oaxaca y cuánto cuestan

Cuántas casetas de cobro hay de Puebla a Oaxaca y cuánto cuestan (Pexels)

Puebla es una ciudad super bien ubicada en la República Mexicana, ya que partiendo desde ella por carretera se pueden acceder a distintos destinos tanto de paisaje montañoso, ciudades emblemáticas y destinos de las costas mexicanas. En el caso de que estes pensando en viajar a la ciudad de Oaxaca, aquí te damos toda la información que necesitas conocer sobre las casetas.

La ciudad de Oaxaca es una de las más visitas de todo México, ya que en ella puedes disfrutar tanto de bellas construcciones coloniales como lo es Templo de Santo Domingo de Guzmán, pero también visitar la Zona Arqueológica de Monte Albán, una de las más importantes de la región.

Te puede interesar: Cuántas casetas de cobro hay de Puebla a Cuernavaca y cuánto cuestan

Esta ciudad además es conocida por su variedad de sabores, mismos que se pueden disfrutar en sus mercados como el de 20 de noviembre y el de Benito Juárez, por lo que tu visita promete llenarte en todos los sentidos.

¿Cuántas casetas de cobro hay de Puebla a Oaxaca?

Visitar Oaxaca es sin duda un viaje que promete tenerlo todo y al partir desde Puebla para realizar un viaje en carretera es importante que tengas en cuenta que desde un punto a otro recorrerás 339 kilómetros, trayecto que en total tendrá una duración de 4 horas y media, esto dependerá mucho de las paradas que hagas durante tu viaje y el trafico que te encuentres en las vialidades correspondientes.

También te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Puebla a Guadalajara en 2021

Durante tu viaje de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasarás por solamente 5 casetas de cobro, las cuales para un viaje de ida desde Puebla de Zaragoza hasta Oaxaca de Juárez tendrá un costo de $327 pesos, y en caso de que decidas hacerlo redondo deberás de reservar $654 pesos.

Para que vayas apartando el dinero que necesitas para cada una de ellas, a continuación te desglosamos su costo individual:

  • Amozoc: $75 pesos
  • Tehuacán: $46 pesos
  • Miahuatlán: $33 pesos
  • Suchixtlahuaca: $80 pesos
  • Huitzo: $93 pesos

Ahora teniendo en cuenta su costo total y el número de casetas que te encontrarás durante tu viaje desde Puebla hasta Oaxaca podrás hacer un presupuesto de viaje mucho más preciso y por lo tanto reservar con mayor seguridad tus ahorros para pasarla increíble en este bello destino del Sureste mexicanos.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips