Tips

Cuántas casetas de cobro hay de San Luis Potosí a Monterrey

Si estás planeando un viaje en carretera desde San Lui Potosí hasta la ciudad de Monterrey, ,la información de las casetas te será sumamente util, a continuación te la mostramos 

Por Sonia Martínez

- 27 de Enero de 2022 - 18:30 hs
Cuántas casetas de cobro hay de San Luis Potosí a Monterrey

Cuántas casetas de cobro hay de San Luis Potosí a Monterrey (Pixabay)

Monterrey es una de las ciudades más importantes de todo el Norte de México, en ella además de encontrar varios atractivos para visitar dentro de la ciudad también puedes aprovechar para visitar bellos paisajes cercanos, especialmente montañas y cerros míticos. Si vas a viajar desde la ciudad de San Luis Potosí, checa aquí cuáles son las casetas por las que pasarás.

Hacer un road trip o viaje en carretera es una gran idea en cualquier zona de México y el Norte no es la excepción, ya que puedes encontrar paisajes bastante particulares e inolvidables durante tu recorrido y ¿por qué no? aprovechar para pasearte por alguno de los Pueblos Mágicos, o ciudades por los que pases.

Te puede interesar: Parque Fundidora Monterrey: costo de la entrada, horarios y cómo llegar

Si Monterrey es tu destino, en la capital regia, conocida como la Sultana del Norte podrás disfrutar de la modernidad y la naturaleza en un solo lugar. Esta ciudad es famosa principalmente por sus parques como el de La Fundidora, pero también por sus grandes centros comerciales. En en caso de que el senderismo sea lo tuyo, no te preocupes, ya que también es conocida por sus bellos paisajes montañosos, cascadas y grutas como las de García.

¿Cuántas casetas de cobro hay de San Luis Potosí a Monterrey?

Para un viaje partiendo desde la capital de San Luis Potosí hasta Monterrey deberás de tener en cuenta que recorrer 513 kilómetros, los cuales normalmente se logran en 6 horas de viaje en automóvil.

Durante tu recorrido de acuerdo a la página de Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasarás por solamente tres casetas de cobro, las cuales en un viaje de ida tendrán un costo $140 pesos, por lo que para tu viaje redondo solamente deberás de pagar $280 pesos.

También te puede interesar: 5 lugares de Monterrey que debes de visitar con niños 

Si quieres conocer a detalle el dinero que deberás de destinar a cada una de ellas, a continuación te las desglosamos:

  • Matehuala: $28 pesos
  • Huachichil: $68 pesos
  • Ojo Caliente: $44 pesos

Ahora que conoces las casetas de cobro que necesitarás incluir en tu presupuesto de viaje, podrás destinar tu dinero de una forma mucho más segura y así disfrutar al máximo de las bellezas y atractivos turísticos que tiene Monterrey para ti. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips