Tips

Cuántas casetas de cobro hay en la autopista México-Tuxpam y cuánto cuestan

¿En el centro del país?, estas son las casetas totales a uno de los puertos más cercanos al Estado de México, te damos los detalles.

Por Diana Vargas

- 19 de Febrero de 2022 - 14:09 hs
Cuántas casetas de cobro hay en la autopista México-Tuxpan y cuánto cuestan

Cuántas casetas de cobro hay en la autopista México-Tuxpan y cuánto cuestan - Pixabay

México cuenta con una increíble cantidad de lugares hermosos que conocer y todos ellos se pueden alcanzar por carretera, si te encuentras en el centro de México, una de las playas más cercanas a las entidades del Valle de México son las de Veracruz, en concreto las paradisiacas costas del Puerto de Tuxpan. Si estás planeando unas minivacaciones y estás armando un presupuesto de viaje, quizá te interese saber cuántas casetas hay de México (Estado) hacia Tuxpam, en la nota te contamos todo.

Te puede interesar: ¿Cuánto se gasta de casetas de Veracruz a Cancún?

Por cierto, aunque hay una vía alterna hacia este destino, es decir, una carretera libre sin cuotas no se recomienda a los viajeros hacer uso de esta debido a las condiciones en las que se encuentra, por ello, si deseas viajar totalmente seguro tu mejor opción es tomar las autopistas.

Cuántas casetas de cobro hay en la autopista México-Tuxpam y cuánto cuestan

Son cerca de 416 kilometros de México hasta Tuxpam, lo que se traduce en cerca de 5 horas de viaje, más o menos dependiendo del tráfico. Ahora, en la autopista de México-Tuxpan hay 5 casetas de cobro, pero el número puede variar según la zona del Estado de México en el que te encuentres, por ejemplo, saliendo desde la capital del EdoMex, Toluca hasta Tuxpam son 8 casetas y estos son los precios:

  • La Venta: 44 pesos
  • Chamapa: 61 pesos
  • Lechería: 57 pesos
  • Ecatepec: 83 pesos
  • Asunción: 46 pesos
  • Nuevo Necaxa: 30 pesos
  • Miahuapan: 160 pesos
  • Tuxpam: 44 pesos

Te puede interesar: Entérate de cuándo abren las playas de Tuxpam, Veracruz en 2021

Por lo que estarías pagando en el viaje de ida 525 pesos, lo que se traduce en un viaje redondo de 1.050 pesos, esto sin contar gasolina, cuestión que debes preveer. De igual forma, toma en cuenta que en el tramo que corresponde a la autopista Tuxpam-México son 5 casetas iniciando con Ecatepec y terminando en la caseta Tuxpam. Los precios presentados en Soy Nómada son los esbozados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips