Tips

¿Cuántas casetas de cobro son de CDMX a Tecolutla y cuánto cuestan?

Una de las playas más cercanas a la CDMX se encuentra en el Golfo de México. Revisa el costo de casetas y los kilómetros para conocerla aquí

Por Diana Vargas

- 23 de Abril de 2022 - 14:18 hs
¿Cuántas casetas de cobro son de CDMX a Tecolutla y cuánto cuestan?

¿Cuántas casetas de cobro son de CDMX a Tecolutla y cuánto cuestan? - Pixabay

Si quieres darte una escapada de la ciudad y el tráfico, una de tus mejores opciones es alguna hermosa costa de México. En esta ocasión queremos platicarte de forma breve sobre Tecolutla, una pequeña comunidad enclavada en el estado de Veracruz, justo en el Golfo de México, es famosa por encontrarse a poca distancia en automóvil de la CDMX, por lo que se ha convertido en una costa bastante frecuentada durante la temporada vacacional.

Te puede interesar: Playa Boca Andrea: qué hacer y cómo llegar a esta paraíso veracruzano

La mayoria de turistas que recibe son aquellos citadinos que emprenden la aventura desde el Estado de México, Puebla o la CDMX, siendo un recorrido similar, en la nota de contamos cuántas casetas son de la Ciudad de México hasta Tecolutla y el costo de cada una.

Cuántas casetas de cobro son de CDMX a Tecolutla, Veracruz

Esta costa localiza en el estado de Veracruz se ha convertido en una de las playas predilectas de los capitalinos pues se encuentra a solo 340 kilómetros, lo que implica un recorrido de 4 horas en auto saliendo desde alguno de los puntos de la capital mexicana.

En tanto, al ser pocos los kilómetros de distancia, son también pocas las casetas que deberás pagar de punto a punto. Son un total de 5 casetas y ninguna excede de los 200 pesos. Te proporcionamos los costo por casetas que deberás pagar hasta dicha playa veracruzana:

  • Ecatepec: 83 pesos
  • Asunción: 46 pesos
  • Nuevo Necaxa: 30 pesos
  • Miahuapam: 160 pesos
  • Totomoxtle: 48 pesos

Te puede interesar: Dónde están las dunas de Playas Chachalacas y qué hacer

Pagarías un total de 734 pesos (viaje redondo) de CDMX hasta Tecolutla en casetas, siendo una de las alternativas perfectas para ir a la playa y gastar poco. En tanto, es importante que el viajero tome en cuenta que el tiempo de viaje puede variar según las condiciones de la carretera, el clima y el tráfico. Los precios presentados aquí son los establecidos por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de Traza Tu Ruta.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips