Tips

Cuántas casetas de cobro son de Ciudad de México a Huatulco

Las bahías de Huatulco son uno de los destinos de playa preferidos del sureste de México y si vas a hacer un viaje en carretera desde la capital del país, toma en cuenta estos datos

Por Sonia Martínez

- 03 de Enero de 2022 - 15:05 hs
Cuántas casetas de cobro son de Ciudad de México a Huatulco

Cuántas casetas de cobro son de Ciudad de México a Huatulco (Pixabay)

Aprovechar los días de asueto o tomarse un fin de semana para darse la oportunidad de salir a probar nuevas aventuras es una de las mejores ideas para cualquier nómada de corazón y si tu estás considerando las costas oaxaqueñas como destino, sin duda las bahías de Huatulco son una excelente idea. Para que te vayas alistando te traemos a continuación las casetas de cobro por las que pasarás al viajar desde la Ciudad de México.

Santa María de Huatulco es una de las regiones turísticas de Oaxaca más famosas, las razón principal es por supuesto debido a que en cada una de sus nueve bahías podrás encontrar bellas playas de arena blanca y fina que contrastan con el azul intenso del océano pacífico. Aquí además de un paradisiaco paisaje rodeado de basta vegetación podrás disfrutar de servicios y espacios para todos los gustos y presupuestos, por lo que su popularidad está bien justificada.

Te puede interesar: Cuántas casetas de cobro hay de Puebla a Oaxaca y cuánto cuestan

Cuántas casetas de cobro son de Ciudad de México a Huatulco

Para un viaje desde la Ciudad de México hasta las Bahías de Huatulco deberás de tener que son en total 695 kilómetros los que separan a ambos puntos, por lo que tu viaje en carretera tendrá una duración de aproximadamente 11 horas y 50 minutos.

Si bien el recorrido es bastante largo, no es para nada recomendado hacerlo sin realizar las paradas de descanso, mismas que podrás aprovechar para visitar alguno de los pueblos o ciudades por las que pasarás para llegar a las costas oaxaqueñas.

Al viajar desde la capital mexicana hasta Huatulco de acuerdo a la página de Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasarás por un total de seis casetas de cobro. Para tu viaje de ida deberás de apartar $731 pesos para cubrirlas y para un viaje de ida y venida el costo total de las casetas desde un punto a otro en 2021 es de $1,462 pesos

También te puede interesar: Cuánto se gasta en casetas de cobro de CDMX a Puerto Escondido, Oaxaca en 2021

Para que no te compliques, a continuación te detallamos cuánto dinero deberás de destinar para cada una de ellas:

  • Tlalpan: $122 pesos
  • Alpuyeca: $77 pesos
  • Paso Morelos: $164 pesos
  • Palo Blanco: $151 pesos
  • La Venta: $133 pesos
  • Metlapil: $84 pesos

Ahora que conoces una a una las casetas de cobro por las que pasarás durante este viaje en carretera desde la Ciudad de México hasta las famosas Bahías de Huatulco podrás establecer de forma más sencilla el presupuesto de viaje que requieres para esta aventura.

Te recomendamos añadir el precio de la gasolina necesaria, así como el costo del hospedaje, en caso de que quieras quedarte a descansar en alguno de los Pueblos Mágicos o ciudades mexicanas por las que pasarás. Esta sin duda es una gran oportunidad de crear momentos memorables al lado de los tuyos, que mejor que ir bien preparado.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips