Tips

¿Cuántas casetas de cobro son de Torreón a Guadalajara y cuánto cuestan?

Un buen destino familiar en el occidente de México es la Perla Tapatía, checa cuánto de casetas pagarías desde esta ciudad de Tamaulipas

Por Diana Vargas

- 04 de Julio de 2022 - 11:26 hs
¿Cuántas casetas de cobro son de Torreón a Guadalajara y cuánto cuestan?

¿Cuántas casetas de cobro son de Torreón a Guadalajara y cuánto cuestan? - Archivo

Sin duda la ciudad de Guadalajara es una de las ciudades favoritas de los turistas nacionales ya que tiene todo para capturar la atención de los viajeros, una urbe llena de historia y cultura, una vida urbana y nocturna de lo más fabulosa y además, una gastronomía peculiar que puede volverse la favorita de cualquiera.

Por esta y más razones, muchos son los connacionales que del norte del país se mueve hacia la urbe tapatía, año con año, cientos de viajeros se movilizan desde la ciudad de Torreón, localizada en Coahuila hasta la capital de Jalisco a través de las carreteras por lo que se hacen la pregunta regular: cuánto es de casetas y cuántas son, checa la respuesta a continuación.

Te puede interesar: Cuánto cuestan y cuántas casetas son de Torreón a Ciudad de México 

¿Cuántas casetas de cobro son de Torreón a Guadalajara 2022?

La Perla Tapatía de localiza al occidente de México mientras que Torreón está al norte, entre Durango y Monterrey, así que el interesado debe contemplar que son cerca de 739 kilómetros los que se deberán recorrer, es decir, de GDL hasta Torreón se hacen 8 horas con 15 minutos de acuerdo a la información que arroja Google Maps.

Recuerda que si bien este es el estimado de tiempo, esto puede variar de acuerdo al clima, el estado de la carretera y el tráfico que halles en la salida y entrada de dicha ciudades.

Ahora bien, toma en cuenta que de Guadalajara hasta Torreón son 9 casetas. Por lo que pagarías un neto de 1.774 pesos en un viaje redondo (ida y vuelta), cada viaje por 887 pesos. El desgloce de precio por caseta a continuación:

  • León Guzmán: 187 pesos
  • Cuencamé II: 55 pesos
  • Morfín Chávez: 39 pesos
  • Calera: 22 pesos
  • Zacatecas: 41 pesos
  • Encarnación: 150 pesos
  • Jalostotitán: 178 pesos
  • Tepatitlán: 40 pesos
  • Tepatitlán: 110 pesos
  • La Joya: 65 pesos

Te puede interesar: Costo de las casetas de Torreón a Mazatlán en 2021 y cuántas son

Los precios expuestos en Soy Nómada son los correspondientes al sitio web de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, considera también, que al costo total de las casetas debes sumarle la gasolina y el hospedaje en caso de que necesites pernoctar y no viajes de corrido. Ahora que sabes el precio de las casetas y el número total tienes todo para emprender la aventura hacia la Ciudad de las Rosas. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips