Tips

¿Cuántas casetas hay de Ciudad de México a Guanajuato y cuánto cuestan?

Un viaje desde Ciudad de México hasta Guanajuato es una excelente idea para pasar las vacaciones o fines de semana, aquí te mostramos la información que necesitas

Por Sonia Martínez

- 25 de Noviembre de 2021 - 15:30 hs
¿Cuántas casetas hay de Ciudad de México a Guanajuato y cuánto cuestan?

¿Cuántas casetas hay de Ciudad de México a Guanajuato y cuánto cuestan? (Pexels)

La Ciudad de México es un destino muy bien conectado, ya que desde la capital de México puedes viajar tanto a destinos de playa en las costas de Veracruz, Guerrero y Oaxaca, pero también puedes optar por destinos coloniales como lo es Guanajuato. A continuación te mostramos el costo de las casetas necesarias para realizar esta travesía en carretera con quien tu quieras.

Guanajuato es uno de los ciudades preferidas por los viajeros y no es para menos, su fama es bien ganada ya que aquí podrás transportarte a una época pasada de la República Mexicana con todos sus monumentos, callejones llenos de leyendas, museos y sitios en donde se vivieron momentos definitivos para la historia de México.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías del icónico Teatro Juárez de Guanajuato

¿Cuántas casetas hay de Ciudad de México a Guanajuato?

Para viajar desde Ciudad de México hasta la ciudad de Guanajuato deberás de tener en cuenta que estos dos puntos se separan por 358 kilómetros, los cuales usualmente se recorren en aproximadamente 4 horas y 47 minutos.

Si bien este viaje no es tan corto, tampoco es tan largo, por lo que puedes aprovechar ya sea tus días de descanso, vacaciones o hasta un fin de semana para viajar al lado de tus amigos, familia, pareja y con quien tu quieras.

También te puede interesar: 5 cosas que debes de hacer al visitar la ciudad de Guanajuato

Durante este trayecto hasta Guanajuato de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasarás por seis casetas de cobro.

Al hablar del costo de un viaje de ida desde la Ciudad de México hasta la capital del estado de Guanajuato en 2021 este da un total de $476 pesos, por lo que el costo de un viaje redondo es de $952 pesos.

A continuación te desglosamos el costo de cada una de las casetas por las que pasarás:

  • Tultepec: $59 pesos
  • Jorobas: $92 pesos
  • Tepeji del Rio: $61 pesos
  • Pamillas: $92 pesos
  • Querétaro: $86 pesos
  • Salamanca: $86 pesos

Ahora que conoces el costo de cada una de las casetas por las que pasarás durante tu viaje partiendo desde la Ciudad de México hasta Guanajuato podrás elaborar un presupuesto mucho más certero y destinar gran parte de tus ahorros para recorrer las bellas calles de esta ciudad colonial llena de atractivos turísticos.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips