Tips

¿Cuántas casetas son de CDMX a Costa Esmeralda, Veracruz y cuánto cuestan?

Una de las playas más hermosas del Golfo de México te espera estas vacaciones de verano, checa cuántas casetas son desde la capital del país

Por Diana Vargas

- 14 de Mayo de 2022 - 13:01 hs
¿Cuántas casetas son de CDMX a Costa Esmeralda, Veracruz y cuánto cuestan?

¿Cuántas casetas son de CDMX a Costa Esmeralda, Veracruz y cuánto cuestan? - Pixabay

México cuenta con playas hermosas en todos sus lindes, de norte a sur el nómada amante del mar encontrará increíbles costas que lo dejarán más que sorprendido. En esta ocasión te contaremos acerca de una belleza natural ubicada en el Golfo de México. Quizá una de las playas más hermosas de Veracruz están en Costa Esmeralda, una franja marina excepcional pues sus características lo hacen parecerse al Mar Caribe.

Te puede interesar: Actividades para hacer en Barra de Nautla, playa de Costa Esmeralda 

Esta costa tiene aguas bastante claras, de un turquesa hermoso y arenas que son casi blancas, debido a su belleza y los servicios con los que cuenta se ha convertido en una de las playas favoritas de quienes se localizan en el centro y sur del país.

Si no tienes un lugar al cuál acudir estas vacaciones de verano no te pierdas de la oportunidad de deleitarte con los atractivos de Costa Esmeralda, lo mejor es que puedes llegar fácilmente desde la capital del país.

Cuántas casetas son de CDMX a Costa Esmeralda, Veracruz 2022

Toma en cuenta que Costa Esmeralda es un destino completo con varias playas qué elegir. Entre sus múltiples ventajas es que se encuentra a solo 4 horas con 40 minutos de la CDMX. Por lo que recorrerás aproximadamente 341 kilómetros. Costa Esmeralda es una franja costera de 40 kilómetros donde se localizan alguna de las playas más bonitas del estado de Veracruz, aunque está ubicada en el Golfo de México hay aguas idóneos si buscas calma y belleza en conjunto.

Te puede interesar: Conoce las 5 playas que forman parte de Costa Esmeralda y sus características

Considera que Costa Esmeralda abarca varios municipios de Veracruz que van de Nautla hasta Tocolutla. Para fines de la nota, tomaremos como destino el municipio de Nautla. De CDXM hasta esta parte de Costa Esmeralda son 7 casetas, pagarías un total en un viaje redondo de 830 pesos, cada viaje tendría un costo de 415 pesos. Ninguna caseta pasa de los 200 pesos, aquí los precios de cada una:

  • Ecatepec: 83 pesos
  • Asunción: 46 pesos
  • Nuevo Necaxa: 30 pesos
  • Miahuapan: 160 pesos
  • Totomoxtle: 48 pesos
  • Tecolutla: 24 pesos
  • Nautla: 24 pesos

Recuerda que el tiempo de viaje puede aumente según la playa de Costa Esmeralda que desees visitar, además considera el estado del clima y el estado del tráfico al salir de la CDMX. Ahora sí tienes todo para disfrutar de unos días de sol y arena en Veracruz. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips