Tips

Cuántas casetas son de CDMX a Guadalajara y cuánto cuestan en 2021

Para un viaje a la Perla Tapatía desde la capital de México en automóvil es necesario que consideres el costo para 2021 de las casetas

Por Sonia Martínez

- 20 de Agosto de 2021 - 16:20 hs
Cuántas casetas son de CDMX a Guadalajara y cuánto cuestan en 2021

Cuántas casetas son de CDMX a Guadalajara y cuánto cuestan en 2021 (Pexels)

Aprovechar la temporada vacacional para disfrutar de una de las ciudades más famosas de todo el país es una gran idea especialmente si vas al lado de tu familia o amigos. Una de las opciones más económicas para ir Guadalajara si viajas en grupo desde CDMX es ir en automóvil, ya que comparado con el costo de un asiento en avión este puede ser dividido entre todos. Para que vayas haciendo tu presupuesto aquí te mostramos el costo actual de las casetas.

Guadalajara es uno de las ciudades más populares de todo el país, ya que es en la capital jalisciense donde convergen en armonía una arquitectura colonial con la modernidad de edificios y diversión juvenil para todos los gustos. Entre sus atractivos no podemos dejar de nombrar su hermoso Centro Histórico, sus bellos espacios naturales como el Parque Colomos, museos emblemáticos y claro sus conocidos centros comerciales.

Te puede interesar: Cuál es el costo de las casetas para ir de CDMX a Acapulco en 2021

¿Cuántas casetas son de CDMX a Guadalajara y cuánto cuestan en 2021?

Un viaje a Guadalajara partiendo desde Ciudad de México puede realizarse tanto en automóvil como en avión, pero una gran ventaja para aquellos que deciden optar por tomar la carretera es que ya sea que vayas al lado de tu familia o amigos en este medio de transporte es mucho más sencillo trasladarse de un lugar a otro y disfrutar de todos los destinos cercanos como sus bellos Pueblos Mágicos.

Partiendo desde Ciudad de México un viaje a Guadalajara en carretera tiene una duración de aproximadamente 6 horas, en las que recorrerás 536 kilómetros. Durante este trayecto de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) te encontrarás con 10 casetas de cobro.

También te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Valle de Bravo y cuántas son

Por lo que el costo de tu viaje en carretera de ida desde CDMX a Guadalajara es de $1,072 pesos, es decir que en casetas para un viaje redondo deberás de paga $ 2,144 pesos. En el caso de que vayas en motocicleta el costo de ida es de $532 pesos y un viaje redondo te saldrá en 1,064 pesos. Si quieres conocer la cantidad que deberás destinar a cada caseta a continuación te la desglosamos.

  • Tultepec: $29 pesos para motos y $59 pesos para automóviles
  • Jorobas: $45 pesos para motos y $92 pesos para automóviles
  • Atlacomulco: $52 pesos para motos y $105 pesos para automóviles
  • San Juanico: $25 pesos para motos y $50 pesos para automóviles
  • Contepec:. $ 25 pesos para motos y $50 pesos para automóviles
  • Zinapécuaro: $82 pesos para motos y $164 pesos para automóviles
  • Panindícuaro: $105 pesos para motos y $211 pesos para automóviles
  • Encuandureo: $56 pesos para motos y $113 pesos para automóviles
  • Ocotlán: $81 pesos para motos y $163 pesos para automóviles
  • La joya: $32 pesos para motos y $65 pesos para automóviles

Te recomendamos ir armando tu presupuesto de viaje donde se incluya el costo total de las casetas de cobro y la gasolina que necesitarás para realizar este trayecto, así podrás destinar sabiamente dinero de tu ahorro para las atracciones turísticas que encontrarás en Guadalajara.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips