Tips

Cuántas casetas son de CDMX a Guanajuato y cuánto cuestan 2022

Se acerca el evento cultural más importante de Guanajuato, el Festival Internacional Cervantino, si viajarás por carretera este es el total de casetas que debes conocer

Por Diana Vargas

- 02 de Julio de 2022 - 10:51 hs
Cuántas casetas son de CDMX a Guanajuato y cuánto cuestan 2022

Cuántas casetas son de CDMX a Guanajuato y cuánto cuestan 2022 - Pixabay

Por todo el país hay maravillosos destinos que conocer y donde pasarla genial en compañía de la familia, los amigos y la pareja. En esta ocasión nos cerniremos sobre un lugar mágico ubicado en el Bajío, se trata de nada más y nada menos que de Guanajuato, una de las ciudades más hermosas de toda la República.

Con hermosas calles, plazuelas, monumentos y callejones se ha convertido en un sitio predilecto por los viajeros que desean vivir experiencias únicas entre el pasado y el presente de México.

Te puede interesar: Cuánto se gasta de casetas de CDMX a Guanajuato en 2022

Además, año con año se celebra ahí el Festival Internacional Cervantino, que este 2022 tendrá cientos de sorpresas artísticas y culturales para sus asistentes en su edición 50. Este año, la ciudad mexicana invitada ha sido CDMX, por lo que seguramente muchos viajeros querrán conocer esta ciudad del Bajío y emprenderán el viaje por carretera, si tú eres uno de ellos, checa el costo del peaje.

¿Cuántas casetas son de CDXM a Guanajuato en 2022?

Además de ser una hermosa ciudad, Guanajuato, parte del estado homónino, se encuentra a menos de seis horas de la CDMX en automóvil. El pasajero podrá deleitarse con la belleza icónica del paisaje y las montañas de estas regiones de México.

Son cerca de 360 kilómetros de diversidad de escenografía natural, ideal para un viaje despresurado y que permite admirar las bellezas de centro de México. En tanto, en el tema de los costos, el conductor deben considerar los gastos de gasolina y de casetas en su itinerario.

Son 6 casetas en total, pagando un viajer redondo de 952 pesos, así que por viaje debes separar 476 pesos. El listado total de casetas que debes pagar en 2022 de CDMX hasta Guanajuato a continuación:

  • Tultepec: 59 pesos
  • Jorobas: 92 pesos
  • Tepeji del Río: 61 pesos
  • Palmillas: 92 pesos
  • Querétaro: 86 pesos
  • Salamanca: 86 pesos

Te puede interesar: Cuántas casetas son de Puerto Vallarta y Guanajuato y cuánto cuestan

Como puedes observar, los precios se mantienen tal cual lo publicamos en Soy Nómada en 2022, por lo que lo único diferente que tendrás que contemplar para tu viajer será el precio de la gasolina que ha fluctuado en los últimos meses. Una vez teniendo claro esto, arma tu itinerario de viaje y emprende la aventura

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips