Tips

¿Cuántas casetas son de CDMX a Manzanillo y cuánto cuestan?

Si vives en el centro del país y quieres emprender un viaje hacia las playas de las costas de Colima, te decimos cuánto pagarías en casetas. No dejes leer.

Por Diana Vargas

- 06 de Noviembre de 2021 - 11:17 hs
¿Cuántas casetas son de CDMX a Manzanillo y cuánto cuestan?

¿Cuántas casetas son de CDMX a Manzanillo y cuánto cuestan? - Pixabay

Sin duda una gran opción para pasar unas vacaciones geniales es la playa, para fortuna de los mexicanos en nuestro país existen cientos de costas perfectas para pasarla relajado en compañía de los amigos, la pareja o la familia. En las costas del Océano Pacífico existe un destino que es muy famoso por sus servicios hoteleros, sus playas hermosas de arena dorada y fácil accesibilidad, estamos hablando de Manzanillo, ciudad ubicada en el estado de Colima.

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Puebla en 2021

Si te encuentras en el centro del país y estas buscando un destino con todas las comodidades y con precios accesibles una perfecta opción es Manzanillo, espacio que cuenta con increíbles vistas al mar y sitios donde pasarla de lo mejor, además tienes la ventaja de poder llegar en automóvil, en esta ocasión te facilitaremos la cantidad de casetas que debes recorrer de CDMX a Manzanillo y cuál es costo de cada una de ellas. 

¿Cuántas casetas son de CDMX a Manzanillo y cuánto cuestan?

La distancia total de la Ciudad de México hasta Manzanillo es de 828 kilometros, que en tiempo se traduce en un aproximado de 9 horas con 20 minutos por carretera, aunque es un viaje un tanto largo, la verdad es que vale totalmente la pena al llegar al destino playero.

Por otra parte, tendrás hermosas vistas de los paisajes naturales del centro y el occidente del país. Al ser un viaje relativamente largo, te toparás con varias casetas durante el camino, siempre y cuando manejes por autopistas,+ opción que es la más recomendable por seguridad y estado general de las pistas. Del famoso puerto de Colima hasta la CDMX deberás pasar por un total de 14 casetas, estos son los respectivos precios:

  • Caseta Tultepec: 59 pesos
  • Caseta Jorobas: 92 pesos
  • Caseta Atlacomulco: 105 peoss
  • Caseta San Juanico: 50 pesos
  • Caseta Contepec: 50 pesos
  • Caseta Zinapecuaro: 164 pesos
  • Caseta Paníndicuaro:211 pesos
  • Caseta Ecuandureo: 113 pesos
  • Caseta Ocotlán: 163 pesos
  • Caseta La Joya 65 pesos
  • Caseta Acatlán: 89 pesos
  • Caseta Sayula: 67 pesos
  • Caseta San Marcos: 157
  • Caseta Cuyutlán: 145 pesos

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Puebla a Acapulco y cuántas son en 2021

En tu viaje hacia Manzanillo estarías gastando un total de 3.060 pesos, ida y vuelta, te recordamos que los precios que te proporcionamos en Soy Nómada forman parte de los establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). En un viaje en carretera es importante tomar en cuenta que el tiempo de llegada al destino final dependerá del tráfico, el flujo de este y las condiciones climáticas, sumando a que en ocasiones, algunos tramos se encuentran en remodelación o mantenimiento.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips