Tips

¿Cuántas casetas son de CDMX a Oaxaca y cuánto cuestan?

Si quieres ir a Oaxaca a las fiestas tradicionales o para visitar su playas y mercados, te decimos cómo llegar desde CDMX

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 25 de Julio de 2022 - 16:12 hs
¿Cuántas casetas son de CDMX a Oaxaca y cuánto cuestan?

¿Cuántas casetas son de CDMX a Oaxaca y cuánto cuestan? - Pixabay

Oaxaca es uno de los destinos favoritos de todos los mexicanos, en especial de los mexiquenses, pues durante el período vacacional pueden echarse una vuelta para visitar sus hermosas playas, como la Bahía de Huatulco y degustar su riquísima gastronomía u oferta cultural, como la Guelaguetza.

Oaxaca es, además uno de los mejores destinos en el mundo para viajar, según la revista de viajes selectos Travel+Leisure. Así mismo, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, en el 2021, la ciudad de Oaxaca, las Bahías de Hutulco y Puerto Escondido fueron los más visitados.

También te puede interesar: ¿Qué se puede hacer en  Playa La Entrega en Huatulco, Oaxaca y cómo llegar?

¿Cuántas casetas son de CDMX a Oaxaca y cuánto cuestan?

Si quieres visitar alguno de estos destinos, desde la Ciudad de México puedes hacerlo muy fácil en un viaje en carretera de 6 horas, por lo que prepara tus snack pues estarás un  rato en el autómovil por autopista, por lo que tendrás que pagar algunos peajes. Las rutas y costos de las casetas son calculadas mediante la herramienta Traza tu Ruta de la Secretaría de Transporte.

Primeramente, para salir desde el Zócalo desde la CDMX a la Oaxaca debes acudir a la carretera México-Puebla pasarás por distintas casetas. La primera  es la de San Marcos, costará $140 pesos; y la segunda es la de San Martín, de $44 pesos.

Deberás continuar tu viaja y en la carretera Puebla-Acatzingo cruzarás por el puente de Amozoc que cuesta $75 pesos. Por último, en la carretera Tehuacán-Oaxaca se pasan otras cuatro casetas:

  • Tehuacán: $46 pesos
  • Miahuatlán: $33 pesos
  • Suchixtlahuaca: $80 pesos
  • Huitzo: $94 pesos

Es decir que en total deberás pagar seis casetas, por todo el viaje de ida pagarás $512 pesos por un recorrido de 468 kilómetros. 

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips