Tips

Cuántas casetas son de CDMX a San Juan de los Lagos y cuánto cuestan

Si vives en la capital mexicana y necesitas un descaso del ajetreo citadino, un viaje por carretera a un pequeño pueblo encantado suena buena idea, checa esta opción.

Por Diana Vargas

- 15 de Enero de 2022 - 09:17 hs
Cuántas casetas son de CDMX a San Juan de los Lagos y cuánto cuestan

Cuántas casetas son de CDMX a San Juan de los Lagos y cuánto cuestan - Pixabay

La Ciudad de México está repleta de encantos, no es un secreto que siempre hay qué hacer y los viajeros locales, nacionales e internacionales nunca terminan de conocer todos sus rincones, pero, como toda ciudad que tiene sus encantos, también existen desventajas. CDMX es un sitio que encanta pero también abruma, siendo la ciudad más poblada del país y una de las más pobladas del mundo, se comprende por qué los capitalinos buscan despejar la mente viajando a lugares aledaños con el fin de olvidar el tráfico y el ruido.

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Ocotlán, Jalisco a Guanajuato

Una gran opción, si te encuentras contemplando un viaje por carretera es emprender un camino algo largo pero placentero hacia un destino cercano, la propuesta de hoy es San Juan de los Lagos, te platicamos si hay casetas y cuál es el precio de cada una.

 Cuántas casetas son de CDMX a San Juan de los Lagos y cuánto cuestan

San Juan de los Lagos es un localidad ubicada en la zona norte del estado de Jalisco, la distancia desde la CDMX es de 452 kilómetros, lo que se traduce en cerca de 5 horas de camino por carretera. Aunque no se trata del pueblo más cercano, las bellezas que ofrece la esta joya jalisciense son muchas, para empezar está su hermosa basílica, que recibe 5 millones de visitantes de forma anual.

En esta fechas (enero-febrero) peregrinos de todo el mundo visitan el pequeño pueblo con la intención de rendir tributo a la virgen de la Candelaria, estas fiestas comienzan del 25 de enero hasta el 2 de febrero. Es por ello que muchos capitalinos se preguntan cuánto cuesta un viaje por carretera hasta esta región. Son un total de 8 casetas las que debes pasar desde CDMX hasta San Juan de los Lagos y estos son sus precios:

  • Caseta Tultepec: 59 pesos
  • Caseta Jorobas (MC): 92 pesos
  • Caseta Jorobas: 61 pesos
  • Caseta Palmillas: 92 pesos
  • Caseta Querétaro: 86 pesos
  • Caseta Salamanca: 86 pesos
  • Caseta León: 155 pesos
  • Caseta San Juan: 30 pesos

Te puede interesar: Cuántas casetas de cobro son de Ciudad de México a Huatulco 

Gastarías de ida un total de 661 pesos, sumando un total de 1.322 pesos en tu viaje de CDMX a San Juan de los Lagos. Es importante que tomes en cuenta que la rapidez de un viaje por carretera depende en la mayoría de ocasiones del tráfico, las condiciones de las autopistas y el clima, lo que determinará la fluidez del movimiento y la velocidad que se pueda emplear en la carretera. Los precios que te presentamos en Soy Nómada son los establecidos por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la página oficial de Traza tu Ruta.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips