Tips

¿Cuántas casetas son de CDMX a San Miguel de Allende y cuánto cuestan?

Un pueblo mágico por excelencia es esta joya ubicada en el estado de Guanajuato. Si lo quieres visitar esto es lo que gastaría en tu viaje desde la capital del país en automóvil.

Por Diana Vargas

- 27 de Noviembre de 2021 - 12:21 hs
¿Cuántas casetas son de CDMX a San Miguel de Allende y cuánto cuestan?

¿Cuántas casetas son de CDMX a San Miguel de Allende y cuánto cuestan? - Pixabay

Si vives en la capital del país y quieres despejarte unos días durante diciembre, una gran alternativa para ti es visitar uno de los pueblos mágicos más emblemáticos de México. Estamos hablando nada más y nada menos que de San Miguel de Allende, una pequeña comunidad ubicada muy cerca del centro de México, por lo que es una gran alternativa si vives o te ubicas cerca de la CDMX.

Te puede interesar: Cuántas casetas hay de Ciudad de México a Guanajuato y cuánto cuestan

Una de las cuestiones que se toman en cuenta al moomento de elegir un destino para pasar unos días de descanso es la distancia del punto de origen, por ello es que nos dimos a la tarea de reunir la cantidad de casetas y el tiempo estimado de un viaje por carretera entre la Ciudad de México y San Miguel de Allende. En la nota de damos la información precisa para que nada se vaya en tu plan de viaje. 

¿Cuánto cuestan las casetas de CDMX a San Miguel de Allende?

Para fortuna de los viajereo, San Miguel de Allende queda relativamente cerca de la Ciudad de México, en automóvil sólo debes recorrer un total de 270 kilómetros, equivalentes a un viaje de cerca de 3 horas con 30 minutos. Así que es una de las mejores opciones para unas minivacaciones cerca del centro urbano más grande del país.

Además, este hermoso pueblo mágico posee varias atracciones perfectas para todas las edades y está muy cerca de la extraordinaria ciudad de Guanajuato, otra de las maravillas del territorio mexicano. En tanto, de CDMX a San Miguel de Allende son un total de cinco casetas, los precios de cada una son los siguientes:

  • Caseta Tultepec: 59 pesos
  • Caseta Jorobas (CM): 92 pesos
  • Caseta Jorobas: 61 pesos
  • Caseta Palmillas: 92 pesos
  • Caseta Chichiquemillas: 53 pesos

Tu viaje de ida tendría un costo equivalente a los 357 pesos, es decir que gastarías un total de 714 pesos en casetas entre la CDMX y San Miguel de Allende. Toma en cuenta que el tiempo de tu viaje dependerá de las condiciones climáticas, el flujo del tráfico y que las carreteras no estén en mantenimiento, ya que esto útlimo puede aumentar el tiempo de llegada hasta tu destino.

Te puede interesar: San Miguel de Allende es nombrada la mejor ciudad del mundo de 2021

Ahora que sabes cuánto gastarías en casetas no resta más que planear tu viaje con quien más quieras y que hagas un itinerario de viaje ideal para ti. Recuerda que en San Miguel de Allende no te puedes perder la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Canaña de la Virgen y el Jardín de San Miguel de Allende.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips