Tips

¿Cuántas casetas son de Cancún a Campeche y cuánto cuestan en 2022?

Si quieres conocer la Península de Yucatán en estas vacaciones, este es el número de casetas que debes contemplar en tu recorrido

Por Diana Vargas

- 05 de Mayo de 2022 - 13:18 hs
¿Cuántas casetas son de Cancún a Campeche y cuánto cuestan en 2022?

¿Cuántas casetas son de Cancún a Campeche y cuánto cuestan en 2022? - Pixabay

El sureste de México está lleno de maravillas, la mayor ventaja es que puedes acceder a muchos sitios por carretera. En esta ocasión platicaremos sobre dos lugares ubicados en la Península de Yucatán y te explicaremos óomo llegar a ellos por carretera. Seguro uno sí que lo conoces bien: Cancún.

Te puede interesar: ¿Cuántas casetas de cobro hay de Cancún a Valladolid?

Este destino del Mar Caribe se ha convertido en uno de los más solicitados por los viajeros internacionales y nacionales, pero es cierto que alrededor de la península hay maravillas escondidas a las que les debes dar una oportunidad.

Si estás de paseo por Cancún y tienes la oportunidad de conocer Campeche, no dudes en darte una escapada, si consideras que es una buena idea revisa cuántas casetas deberás pagar.

¿Cuántas casetas son de Cancún a Campeche y cuánto cuestan?

En su extremo sur, Quintana Roo colinda con Campeche, por lo que es un viaje viable si has rentado automóvil y quieres conocer la magia del sureste. De Cancún a Campeche capital deberás recorrer una distancia de 483 kilómetros.

Considera que Cancún se encuentra en el extremo norte, por lo que la distancia aumenta en constraste a las regiones del sur. Sin embargo, en un lapso no mayor a cinco horas debes llegar a la capital campechena. Son solo dos casetas de Cancún a Campeche:

  • Caseta Xcan: 328 pesos
  • Pisté: 190 pesos

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de cobre de Cancún a Playa del Carmen

Gastaría un total del 1.036 pesos en un viaje redondo hasta Campeche partiendo desde Cancún. Campeche es una ciudad increíble donde las atracciones turísticas no pararán, se le conoce como la urbe amurallada, descubre las grandes historias relacionadas con la piratería del Golfo de México.

Finalmente para tu viaje contempla que el tiempo puede variar según las paradas que hagas en el camino, el clima y el estado de la carretera. Siempre ten presente en tus viajes por las carreteras de México hacerlos por autopistas certificadas, ya que son más seguras aunque cuesten un poco más, vale la pena estar asegurado por la SCT.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips