Tips

¿Cuántas casetas son de Cancún a Chiquilá y cuánto cuestan en 2022?

Si estás en uno de los mejores destinos de México, toma esto en cuenta si quieres conocer la hermosa isla de Holbox desde Cancún.

Por Diana Vargas

- 22 de Enero de 2022 - 15:08 hs
¿Cuántas casetas son de Cancún a Chiquilá y cuánto cuestan en 2022?

¿Cuántas casetas son de Cancún a Chiquilá y cuánto cuestan en 2022? - Pixabay

A unas pocas horas desde la ciudad de Cancún se encuentra una de las islas más hermosas de todo México, estamos hablando de Holbox, no obstante, para llegar a ella debes emprender una travesía por tierra y por mar. Sí, así como lo lees. Aunque Holbox está ubicada en el estado de Quintana Roo que también alberga a Cancún, estos destinos no están tan próximos como se piensa.

Te puede interesar: Cuántas casetas son de Cancún a Bacalar y cuántas son en 2022

Para llegar hasta la famosa isla debes pasar un pequeño poblado ubicado en Lázaro Cardenas, Q.Roo llamado Chiquilá, un pequeño puerto que es la primera parada hasta Holbox. Este viaje lo puedes emprender tu mismo en tu automóvil, te decimos cuántas casetas debes pasar hasta este hermoso sitio. 

Cuánto cuestan las casetas de Cancún a Chiquilá 2022

De Cancún a Chiquilá son un total de 2 horas con 5 minutos, es decir, debes recorrer cerca de 140 kilómetros a través de la selva de la Península de Yucatán. Chiquilá se encuentra en la parte más nororiental del estado y por ende, es el punto de enlace marítimo directo con Holbox, parte de la Reserva de la Biósfera Yum Balam.

Es una región característica de México pues se encuentra entre el Mar Caribe y el Golfo de México, convirtiendo a sus playas en un punto único de la geografía mexicana. Si te dispones a conocer Holbox debes saber que Chiquilá es el punto de acceso hacia la isla. De Cancún hacia Chiquilá hay sólo 1 caseta de cobro, cuyo costo es:

  • Caseta Tintal: 170 pesos

Te puede interesar: ¿Cuánto cuestan las casetas de Tapachula a Cancún en 2021?

Por lo que estarías pagando 340 pesos de ida y vuelta. Los precios que te presentamos en Soy Nómada forman parte de la página oficial de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Traza tu Ruta. Asimismo, es importante que el viajero tome en cuenta que el tiempo estimado de viaje puede variar según las condiciones climáticas, el tráfico y el estado de las carreteras en cuestión. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips