Tips

¿Cuántas casetas son de Cancún a Escárcega y cuánto cuestan en 2022?

Aprovecha tu viaje por la Península de Yucatán y descubre qué comunidades puedes conocer en el camino

Por Diana Vargas

- 07 de Mayo de 2022 - 13:18 hs
¿Cuántas casetas son de Cancún a Escárcega y cuánto cuestan en 2022?

¿Cuántas casetas son de Cancún a Escárcega y cuánto cuestan en 2022? - Pixabay

Sin duda alrededor de México hay multitud de sitios qué conocer y visitar. En la Península de Yucatán hay muchos lugares de los que no debes perderte pues son la oportunidad ideal para poder conocer nuevas sitios escondidos. Relativamente cerca de Cancún se encuentra Campeche y varios de sus municipios.

Te puede interesar: Cuántas casetas son de Cancún a Campeche y cuánto cuestan en 2022

Una ciudad de paso, famosa por que se construye uno de los tramos del Tren Maya es Escárcega, una localidad enclavada en la selva peninsula, paso clave para llegar hasta la zona arqueológica de Calakmul, una de las más bellas de todo el país.

Si quieres conocer las maravilla históricas de la región y estás en Cancún, debes saber que pasarás por esta ciudad, por ello de contamos cuántas casetas deberás pagar.

Cuántas casetas son de Cancún a Escárcega y cuánto cuestan

Son cerca de 622 kilómetros de Cancún a Escárcega por lo que debes prepararte para un viaje relativamente largo de poco más de 7 horas. Esto es así por que Cancún se encuentra en el extremo sur de la Península mientras que Escárcega se encuentra más al sur, haciendo que el tiempo de viaje sea mayor.

En tanto, en tu viaje por carretera a través de estos lugares debes contemplar que hay peaje es decir, al viajar por autopista tendrás que hacer el pago de casetas. Afortunadamente no son muchas las casetas que debes recorrer de punto a punto, de Cancún hasta Escárcega son 3 casetas las que deberás cubrir, cada una con diferentes precios:

  • Caseta Xcan: 328 pesos
  • Caseta Pisté: 190 pesos
  • Caseta Seybaplaya: 80 pesos

Te puede interesar: ¿Cuántas casetas de cobro hay de Cancún a Valladolid?

Así, un viaje redondo viajando del norte de Quintana Roo hasta el sur de Campeche en automóvil te costaría 1.196 pesos, ida y vuelta. Al viaje siempre tendrás que sumarle el costo total de gasolina y los souvenirs que puedas adquirir por la carretera. Recuerda que el tiempo de viaje es siempre un estimado, este puede variar  de acuerdo al estado de la carretera, el clima y el tráfico.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips