Tips

¿Cuántas casetas son de Cancún a Tulum y cuanto cuestan en 2022?

¿Quieres ir de Cancún a la Riviera Maya en automóvil?, es más sencillo y barato de lo que piensas, checa aquí la información sobre las casetas.

Por Diana Vargas

- 11 de Diciembre de 2021 - 13:53 hs
¿Cuántas casetas son de Cancún a Tulum y cuanto cuesta en 2022?

¿Cuántas casetas son de Cancún a Tulum y cuanto cuesta en 2022? - Pixabay

Dos destinos maravillosos, Cancún con sus playas perfectas para pasar las mejores vacaciones de tu vida y Tulum, un tanto más al sur y con su aura jovial y de relajación te esperan en cualquier fecha del año. Quintana Roo se ha convertido con el paso de los años en el sitio perfecto para pasar unas vacaciones de ensueño.

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Cancún a Chichen Itza en 2021

Fácilmente descubrimos por qué se ha convertido en el sitio ideal, es el mejor espacio para relajarse ya que cuenta con los mejores servicios hoteleros del país, tiene un sin fin de lugares que conocer, desde los más elegantes y exclusivos hasta los que te conectan directamente con la naturaleza.

Lo mejor es que las principales ciudades de Quintana Roo quedan cerca una de otra, si estás en Cancún y quieres darte una vuelta en automóvil hasta la Riviera Maya, te decimos lo que debes saber sobre las casetas.

¿Cuánto es de casetas de Cancún a Tulum y cuánto cuestan?

En primer lugar toma en cuenta que son destinos que se encuentran muy cerca. El sitio más cercano de Cancún dentro de la Riviera Maya es Playa del Carmen, ciudad que está a tan sólo 40 minutos en automóvil y 60 minutos aprox. en camion de pasajeros.

En cambio, la ciudad de Tulum está a aproximadamente a 1 hora y con 50 minutos en automóvil, aunque son ciudades con gran flujo turístico lo que debes saber es que no hay casetas que pagar de Cancún a Tulum, así que tu viaje lo podrás hacer sin mayores preocupaciones.

En el camino te podrás encontrar con algunos retenes, pero son de revisión y preventivos, a diferencia de otras regiones de México, en Quintana Roo no hay casetas más que al salir del estado, es decir en las zonas que colindan con Campeche y Yucatán. Por ello, un viaje por carretera de Cancún a Tulum es bastante barato y fácil. Sólo gastarías en gasolina y 0 pesos en casetas.

Te puede interesar: Cuánto se paga de casetas de Mérida a Cancún en 2021

  • Distancia de Cancún a Tulum: 131 kilómetros, un aproximado de 1 hora con 40 minutos

Toma en cuenta que el tiempo de recorrido podría variar según la temporada en la decidas viajar, la temporada alta es la que más concetración de tráfico tiene, por lo que podrías demorar hasta dos horas en llegar a Tulum desde Cancún, ya que hay más flujo de autos y camiones de transporte. Antes de llegar a Tulum desde Cancún pasarías por la ciudad de Playa del Carmen, por lo que tu viaje podría ser provechoso, sácale jugo y visita de un 2x1 estas dos ciudades.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Tips