Tips

Cuántas casetas son de Cancún a la Riviera Maya y cuánto cuestan en 2022

Viajar por carretera por el estado de Quintana Roo es bastante barato, aquí la distancia y casetas de Cancún hacia los destinos de la Riviera Maya.

Por Diana Vargas

- 08 de Enero de 2022 - 15:29 hs
Cuántas casetas son de Cancún a la Riviera Maya y cuánto cuestan en 2022

Cuántas casetas son de Cancún a la Riviera Maya y cuánto cuestan en 2022 - Pixabay

Un sueño viajero es sin duda conocer el sureste de México, sobre la región que comprende el estado de Quintana Roo, de esta entidad dos son los espacios de ensueño: Cancún y la Riviera Maya, aunque a menudo se puedan confundir, es importante saber que son lugares distintos.

Te puede interesar: Cuántas casetas son de Cancún a Bacalar y cuánto cuestan en 2022

Por su parte, Cancún es un municipio en el extremo norte del estado, conocido por sus espectaculares playas caribeñas y su servicios hoteleros del más alto nivel, por otra parte esta la Riviera Maya, una región de Quintana Roo que cuenta con varios destinos.

Estos inician con Puerto Morelos y culminando con la Reserva de la Biosfera de Sian Kaán, no obstante son dos los espacios que se llevan la corona si se trata de reconocer a la Riviera Maya: Playa del Carmen y Tulum, si quieres conocerlos por que ya estás en Cancún y deseas emprender un viaje por carretera, esto es lo que debes tomar en cuenta.

Cuántas casetas son de Cancún a la Riviera Maya 2022

Cada destino tiene una distancia particular desde Cancún, por ejemplo, de Cancún a Playa del Carmen, primer ciudad de la Riviera Maya, se hace un recorrido de 45 minutos o 1 hora en automóvil según el tráfico y las condiciones climáticas, hasta Puerto Aventuras es un aproximado de 1 hora con 15 minutos, hacia Akumal 1 hora con 35 minutos, hasta Tulum cerca de 2 horas, hacia Cobá 2 horas con 40 minutos y hacia la Reserva de la Biósfera son casi 3 o 4 horas según la velcoidad y el estado del camino, este último espacio no cuenta con autopista, por lo que el tiempo puede variar.

Lo mejor de esta travesía es que son 0 casetas de Cancún hacia la Riviera Maya y sus respectivos destinos. El único cobró que tendrías que hacer es si deseas ingresar a la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan, la cual tiene un costo de 80 pesos por persona.

Te puede interesar: Cuánto se gasta en casetas de Los Mochis a Mazatlán en 2021

En tanto, toma en cuenta que las casetas dentro del municipio de Quintana Roo se comienzan a cobrar cuando se sale hacia alguno de los estados fronterizos, es decir, Campeche y Yucatán.

Finalmente, Playa del Carmen se ubica a solo 60 kilómetros de Cancún, mientras que Tulum se encuentra a 130 kilómetros. El corredor que integra la Riviera Maya tiene una longitud de 140 kilómetros y da una mirada única hacia el Mar Caribe Mexicano, culminando en la Punta Allen, dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Kaan.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips