Tips

¿Cuántas casetas son de Ciudad Guzmán a Manzanillo y cuánto cuestan?

Una opción de playa si estás en Jalisco, además de Vallarta es Manzanillo, una costa con todos los atractivos que necesitas. Te decimos cuánto gastarías en un trayecto por carretera.

Por Diana Vargas

- 16 de Octubre de 2021 - 11:14 hs
Cuántas casetas son de Ciudad Guzmán a Manzanillo y cuánto cuestan 2021

Cuántas casetas son de Ciudad Guzmán a Manzanillo y cuánto cuestan 2021 - Pixabay

Si te encuentras en el occidente de México o vives cerca de alguna de las ciudades aledañas a Ciudad Guzmán, tal vez te interese saber a qué costas puedes viajar este puente que se aproxima. Ciudad Guzmán es un municipio cercano a la capital de Jalisco, para los amantes de la playa que habiten esta bonita ciudad deben contemplar que tienen dos opciones cercanas para conocer el mar, Colima y su propia entidad, Jalisco.

Te puede interesar: ¿Cuánto es de casetas de la Ciudad de México a Monterrey?

En esta ocasión les platicaremos del viaje que deben emprender por carretera para llegar a Manzanillo, una de las playas más famosas del estado de Colima, lo mejor de todo es que se encuentra bastante cerca y los gastos generales son bastante livianos. ¡Veamos!

Cuántas casetas son de Ciudad Guzmán a Manzanillo

Por fortuna, las playas de Manzanillo son una de las más cercanas al municipio de Ciudad Guzmán, para llegar a este destino sólo debes conducir por un aproximado de 2 horas con 15 minutos. Recorriendo un total de 175 kilómetros hasta la playa, es una de las mejores opciones si deseas evitarte un camino largo hacia otra de tus opciones que serian las costas de Vallarta, aunque claro, todo depende del animo que tengas.

Lo que sí debes tomar en cuenta es que hay algunas casetas que debes pasar, pero no te preocupes será un viaje bastante barato. Son un total de dos casetas de Ciudad Guzmán a Manzanillo y cada una tiene un costo de menos de 200 pesos. Las casetas son:

  • Ateninque-Entronque San Marcos: Caseta San Marcos: 157 pesos
  • Cuyutlán-Entronque El Mirador: Caseta Cuyutlán: 145 pesos

Así, en total por tu viaje, según datos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes pagarías, de ida y vuelta, 302 pesos, un viaje bastante relajado y barato ¿no te parece?. Es importante que contemples que la duración de tu viaje puede variar del tráfico, las condiciones climáticas y el flujo del tránsito. 

Te puede interesar: Cuántas casetas son de Veracruz a Guadalajara y cuánto cuestan en 2021

Ahora que ya sabes cuántas casetas son de Cd. Guzmán hacia Manzanillo, Colima, sólo debes preocuparte por armar un presupuesto y plan de viaje y pasarlo lo mejor posible en compañía de tu familia, amigos o pareja. No te pierdas de una aventura sin igual por las carreteras de México. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips