Tips

Cuántas casetas son de Ciudad de México a Puerto Vallarta y cuánto cuestan

Conocer la costa jalisciense partiendo desde CDMX está a solamente un viaje en carretera de distancia, para que te animes a hacerlo aquí te mostramos el costo de las casetas

Por Sonia Martínez

- 21 de Septiembre de 2021 - 15:34 hs
Cuántas casetas son de Ciudad de México a Puerto Vallarta y cuánto cuestan

Cuántas casetas son de Ciudad de México a Puerto Vallarta y cuánto cuestan (Pexels)

Nada como aprovechar las vacaciones para visitar los lugares de playa más famosos y entretenidos de todo el país y si estás en Ciudad de México tienes muchas alternativas a las que acudir, ya sea al norte, sur, este u oeste, la belleza del mar te espera. Si entre tus planes tienes contemplado Puerto Vallarta, aquí te mostramos el costo de las casetas que debes considerar para hacer tu presupuesto de viaje.

Puerto Vallarta es por mucho uno de los lugares preferidos por los viajeros tanto nacionales como extranjeros y esto no es coincidencia, ya que la belleza del mar Pacífico se junta con espacios pintoresco que recuerdan a la esencial de un pueblo mexicano que hoy en día es una importante ciudad costera.

Te puede interesar: Cuántas casetas son de Puerto Vallarta a Guanajuato y cuánto cuestan

¿Cuántas casetas son de Ciudad de México a Puerto Vallarta en 2021?

Si estás pensando en viajar a Puerto Vallarta saliendo desde la Ciudad de México, tienes varias alternativas para lograrlo, ya sea en avión, autobús o bien en automóvil. Una ventaja que sin duda te da elegir la última es que puedes disfrutar tranquilamente de otros destinos sin complicaciones y como sabemos Jalisco está lleno de tesoros imperdibles.

Al partir desde la capital del país hasta las costas de Jalisco recorrerás 904 kilómetros, mismos que normalmente se recorren en aproximadamente 14 horas, todo dependerá de las paradas que hagas para descansar y de la velocidad a la que viajes.

Durante este trayecto de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) te toparas con catorce casetas de cobro. Un viaje de ida en automóvil desde la Ciudad de México hasta Puerto Vallarta tiene un costo de $1,364 pesos, por lo que si contemplas la ida y vuelta en total tendrás que pagar $2,728 pesos.

También te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Ciudad de México a Veracruz en 2021

Si quieres conocer cuánto es lo que tienes que destinar a cada una de las casetas de cobro durante tu viaje a Puerto Vallarta, a continuación te las desglosamos una a una:

  • Tultepec: $59 pesos
  • Jorobas: $92 pesos
  • Atlacomulco: $105 pesos
  • San Juanico: $ 50 pesos
  • Contepec: $50 pesos
  • Zinapécuaro: $164 pesos
  • Panindícuaro: $211 pesos
  • Ocotlán: $ 163 pesos
  • La Joya: $65 pesos
  • Arenal: $27 pesos
  • Plan de Barrancas: $87 pesos
  • Tequepexpan: $40 pesos
  • Compostela: $38 pesos

Teniendo en cuenta el costo de las casetas de cobro en 2021 que deberás de pasar para llegar a Puerto Vallarta desde CDMX podrás hacer un presupuesto de viaje mucho más sencillo y disfrutar sin culpas de las maravillas que ofrece este destino playero para todo tipo de viajeros.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips