Tips

¿Cuántas casetas son de Cuernavaca a Taxco y cuánto cuestan en 2022?

Si te encuentras en el capital de Morelos, un Pueblo Mágico imperdible es esta joya de Guerrero, conoce cuánto debes gastar en casetas

Por Diana Vargas

- 16 de Julio de 2022 - 14:04 hs
¿Cuántas casetas son de Cuernavaca a Taxco y cuánto cuestan en 2022?

¿Cuántas casetas son de Cuernavaca a Taxco y cuánto cuestan en 2022? - Pixabay

Si estás buscando qué hacer el fin de semana y te encuentras en el centro de país, uan opción genial es visitar un Pueblo Mágico, a lo largo y ancho de la República hay gran varidad de sitios que puedes visitar sin hacer grandes trayectos. En este ocasión te platicaremos cuántas casetas debes pagar si quieres visitar Taxco, Guerrero desde Cuernavaca, capital de Morelos.

Taxco es uno de los Pueblos Mágicos de territorio guerrerense y se caracteriza por su hermosa arquitectura colonial herencia de España y su producción de joyas de playa, un mineral propio de la región.

Te puede interesar: Cuántas son las casetas de Puebla a Taxco, Guerrero y cuántas son

Uno de sus atractivos principales es la Iglesia de Santa Prisca, propia del siglo XVIII y particular por su color rosa. Checa a continuación cuánto debes invertir en peaje hacia este hermoso Pueblo Mágico.

¿Cuántas casetas son de Cuernavaca a Taxco en 2022?

Si te encuentras en la capital de Morelos, un viaje express hasta Taxco es una gran opción, pues son pocos los kilometros que seperan estas bellezas coloniales. Son solo 89 kilómetros de Cuernavaca hasta el mencionado Pueblo Mágico, por lo que el tiempo estimado en carretera es de 1 hora con 30 minutos. Además, al ser un trayecto corto pasarás por solo 3 casetas de cobro, los costos son los siguientes:

  • Alpuyeca: 77 pesos
  • Zacapalco: 37 pesos
  • Taxco: 16 pesos

Pagarías un total de 260 pesos en un viaje redondo de Cuernavaca a Taxco (130 pesos por viaje), por lo que la visita a esta comunidad de Guerrero es una gran opción para las vacaciones de verano si quieres gastar poco y no hacer grandes distancias de viaje.

Te puede interesar: Cuántas casetas son de la CDMX a Taxco, Guerrero y cuánto cuestan en 2021

Por último es importante que los viajeros consideren que el tiempo estimado de llegada puede tener varaciones de acuerdo al tráfico, clima y el estado de la carretera. Los precios esbozados en Soy Nómada son para automóvil de acuerdo a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips