Tips

¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Guanajuato 2021?

¿Planeas un viaje a la ciudad de las Callejoneadas? Si viajas desde la Perla Tapatía te decimos cuántas casetas y peaje debes pagar. Checa más en la nota.

Por Diana Vargas

- 21 de Agosto de 2021 - 11:34 hs
¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Guanajuato 2021?

¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Guanajuato 2021? - Pixabay

Guanajuato es la ciudad colonial favorita de México, tiene todo lo que cualquier viajero necesita para pasarlo genial: buena comida, un montón de historia, hermosos sitios turísticos y espacios donde hospedarse para todos los bolsillos. Lo mejor es que muy cerca se encuentra San Miguel de Allende y Jalisco por lo que puedes hacer viajes por carretera que te permitan conocer las grandezas del Occidente de México.

Te puede interesar: ¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Guayabitos 2021 y cuánto cuestan

Si estás próximo o próxima a emprender la aventura hacia este destino y planeas hacerlo desde la Ciudad de las Rosas, te decimos cuántas casetas y cuánto dinero invertirás en el peaje, no te preocupes, no es tanto y te la pasarás más que genial en la aventura. 

Guanajuato se localiza a sólo 3 horas con 17 minutos de Guadalajara por lo que el viaje no es largo y promete deleitarte con el paisajes elevados de esta región serrana. Toma en cuenta que el tiempo puede variar según el clima, las condiciones del tráfico y el flujo que tenga este, como sabes, los tramos de autopista de nuestro país cuentan con casetas, aquí te decimos la cantidad que debes pasar hasta el destino. 

¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Guanajuato 2021?

A tan sólo 279 kilometros de la Perla Tapatía se encuentra la joya colonial de Guanuajuato. Si bien son varios kilómetros de carretera, gracias a las implementaciones y servicios que brinda la Secretaria de Comunicaciones y Transportes el pavimento se encuentran en buen estado y libre de obstáculos, por lo que el total que gastes en peaje valdrá la pena. De Guadalajara a Guanajuato capital son cinco casetas en los siguientes tramos, los costos a continuación:

  • Entronque Tonalá - Entronque Guadalajara: Caseta La Joya: 65 pesos
  • Entronque Lagos de Moreno - Entronque Arandas: Caseta Tepatitlán: 150 pesos
  • Entronque Arandas - El Desperdicio: Caseta Jalostotitlán: 178 pesos
  • Entronque San José - Entronque San Francisco del Rincón: Caseta León: 155 pesos
  • Entronque San Francisco del Rincón -  Caseta Guanajuato: 24 pesos

Tu ruta completa tendría un costo de 572 pesos. Los precios que te brindamos en Soy Nómada son los estipulados oficialmente por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en la página oficial Traza tu Ruta. En tanto, en tu viaje a la ciudad de Guanajuato no olvides visitar los lugares más icónicos de la ciudad como el Teatro Juárez, el Museo de las Momias y el Monumento al Pipila, recuerda que se trata de una ciudad llena de historia y sucesos relevantes del pasado mexicano. 

Te puede interesar: Cuántas casetas son de CDMX a Guadalajara y cuánto cuestan en 2021

La capital del estado de Guanajauto está llena de aventuras, espacios turísticos y bellaza culturales. Para más información de sitios naturales e históricos puedes consultar nuestra sección de Viajes en Soy Nómada

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips