Tips

¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Querétaro y cuánto cuestan?

Conocer una de las ciudades más bonitas del centro de México desde el Bajío en auto es sencillo, aquí el número de casetas que debes contemplar

Por Diana Vargas

- 12 de Mayo de 2022 - 15:23 hs
¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Querétaro y cuánto cuestan?

¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Querétaro y cuánto cuestan? - Pixabay

Gracias a la red de carreteras que conectan nuestro país es posibe viajar en automóvil hacia cualquiera de sus ciudades más populares. Si te encuentras en la zona del Bajío de México una gran oportunidad para conocer nuevos rumbos y paisajes es viajar hacia el centro del país.

Te puede interesar: Cuánto cuestán las casetas de Colima a Guadalajara y cuántas son

Una urbe que no te debes perder en paso por el centro de la República es Querétaro, un lugar lleno de encanto, lugares mágicos y patrimonio histórico. Lo mejor es que se encuentra relativamente cerca de la Perla Tapatia por carretera, aquí la información que necesitas conocer si quieres emprender la aventura por carretera hacia esta ciudad desde la Ciudad de las Rosas.

¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Querétaro en 2022?

De Guadalajara hasta Querétaro son aproximadamente 4 horas con 30 minutos a través de la autopista, dicha ciudad capital, es un paso obligado para cualquier viajero que necesita llegar a la CDMX, por lo que será mejor que aproveches la oportunidad de conocer ambas zonas.

Una ventaja es que si sales desde Guadalajara sólo debes recorrer en tu auto 382 kilómetros, así que es una opción ideal si quieres cambiar de aires y paisajes. Además de sus bellezas naturales, es un destino que te saldrá barato pues solo hay 5 casetas de Guadalajara a Querétaro y ninguna sobrepasa los 200 pesos. El costo de cada caseta a continuación:

  • La Joya: 65 pesos
  • Ocotlán: 163 pesos
  • Ecuandureo A2: 92 pesos
  • Salamanca: 86 pesos
  • Querétaro: 86 pesos

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Puebla en 2021

De esta manera, un viaje redondo hasta la ciudad de Querétaro te costaría 984 pesos, es decir, 492 pesos en cada salida. Si bien el recorrido es relativamente corto, (menos de cinco horas) debes considerar que de acuerdo al tráfico a la salida de la ciudad de Guadalajara tu viaje podría tener una mayor duración, a esto súmale el estado del clima y la carretera, cuestiones que influyen en las horas de un trayecto por carretera, pero, considera que siempre las autopistas están cuidadas y favorecen el arribo a tu destino.  

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips