Tips

Cuántas casetas son de Guadalajara a Sayulita en 2021y cuánto cuestan

Si estás planeando un viaje a las bellas playas del rincón más bello de la Riviera Nayarit no puedes dejar de incluir el costo de las casetas

Por Sonia Martínez

- 14 de Noviembre de 2021 - 19:00 hs
Cuántas casetas son de Guadalajara a Sayulita en 2021y cuánto cuestan

Cuántas casetas son de Guadalajara a Sayulita en 2021y cuánto cuestan (Pixabay)

Que mejor que aprovechar el fin de semana para lanzarte a la playa, lo mejor es que los habitantes de Guadalajara tienen varias opciones relativamente cerca a la capital, entre ellas todas las de la Riviera Nayarit, y no podemos negar que uno de los destinos playeros predilecto y consentido de todos es Sayulita. Para que vayas planeando cada aspecto de tu viaje, a continuación te mostramos el costo de las casetas.

Sayulita es un destino perfecto para aquellos que tienen un mente y corazón libre. Este pueblito recibió el nombramiento de Pueblo Mágico por sus paisajes pintorescos llenos de casas de colores que combinan perfecto con su playa de ambiente relajado en donde es usual ver a viajeros probando sus olas en tablas de surf.

Te puede interesar: ¿Cuánto se gasta de casetas de Guadalajara a Mazamitla?

La magia de Sayulita se siente en cada rincón, lo mejor es que gracias a su fama hoy en día tiene alternativas de hospedaje y restaurantes para todos los gustos y presupuestos, por lo que el pasarla bien está asegurado.

Cuántas casetas son de Guadalajara a Sayulita en 2021

La distancia entre Guadalajara y Sayulita es de 331 kilómetros por lo que para recorrerlos deberás de viajar por 5 horas y media. Este tiempo es aproximado, por lo que este dependerá de las paradas que hagas para descansar durante tu trayecto.

Desde la capital tapatía hasta el pueblo mágico de Sayulita de acuerdo a Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasarás por un total de cuatro casetas de cobro.

También te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Guadalajara a Puebla en 2021

Para cubrir el costo en un viaje de ida desde Guadalajara hasta Sayulita en 2021 deberás de apartar $292 pesos y en caso de que lo vayas de ida y vuelta tendrás que pagar un total de $584 pesos. Para que vayas calculando cuánto necesitas pagar en cada una de las casetas de cobro a continuación te las desglosamos una a una.

  • Arenal: $127 pesos
  • Plan de Barrancas: $87 pesos
  • Tequepexpan: $40 pesos
  • Compostela: $38 pesos

Ahora que conoces a detalle cuánto es el presupuesto que deberás de tener en cuenta en tu próximo viaje en carretera hasta las bellas playas de Sayulita podrás planear a detalle cada uno de los aspecto que debes de tener en cuenta para disfrutar al máximo de tu viaje de forma más organizada y sin preocupaciones. No olvides incluir el costo de la gasolina que necesitas para tu viaje.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips