Tips

¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Tampico y cuánto cuestan en 2022?

Las playas del norte puede ser una gran opción para los tapatíos, si estás en búsqueda de un destino costero norteño, Tampico podría ser tu alternativa este año

Por Diana Vargas

- 28 de Julio de 2022 - 14:00 hs
¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Tampico y cuánto cuestan en 2022?

¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Tampico y cuánto cuestan en 2022? - Pixabay

El verano ya nos alcanzó y aunque las lluvias no han parado, los viajeros tienen sed de playa y descanso. Muchos optan por elegir destinos muy cercanos a su lugar de residencia, sobre todo con el fin de ahorrar en tiempo y obviamente en dinero, ahora bien, las vacaciones de verano tienen la ventaja de ser las más largas del año, por lo que puede ser ese motivo por el que te decidas a cambiar de playa en esta ocasión.

Aunque cerca de Guadalajara se encuentra Puerto Vallarta, los viajeros desean nuevos paisajes y aventuras, pero a fin de cuentas, playa. Si estás en Guadalajara, y quieres conocer las costas del Golfo de México, lánzate a Tampico, donde se encuentra una de las playas más visitadas del verano, checa cuántas casetas debes pagar.

Te puede interesar: ¿Cómo entrar a Playa Miramar, la más famosa y bonita de Tamaulipas?

¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Tampico en 2022?

Considera que es un viaje largo, por lo que es recomendable pasar algunos días en Tampico para hacer el trayecto más ligero para el conductor en turno, sobre si no habrá relevo. Guadalajara se localiza a 9 horas con 50 minutos de Tampico, es decir, son cerca de 766 kilómetros.

En Tampico se encuentran algunas de las playas más conocidas de Tamaulipas, como Playa Altamira o Playa Miramar, por lo que es un gran destino costero y de disfrute vacacional. Son 9 casetas de Guadalajara a Tampico en 2022, ninguna pasa de los 200 pesos, te las desglosamos a continuación:

  • La Joya: 65 pesos
  • Tepatitlán: 150 pesos
  • Jalostotitlán: 178 pesos
  • El Saucillo: 118 pesos
  • San Nicolás de los Jassos: 101 pesos
  • Cerritos: 69 pesos
  • Rayón: 50 pesos
  • La Pitahaya: 150 pesos

Te puede interesar: ¿Qué está más lejos Puerto Vallarta o Nuevo Nayarit de Gualadajara?

Pasarás por San Luis Potosí por lo que podrías disfrutar de varios paisajes muy hermosos de México, ahora bien, aunque el tiempo de llegada es de menos de 10 horas, considera que esto puede variar de acuerdo al tráfico y las condiciones climáticas del día en que hagas la travesía. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips