Tips

¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Tepoztlán y cuánto cuestan?

Si quieres escaparte un fin de semana al Pueblo Mágico de Morelos, te contamos cuántas casetas pagarás desde La Perla Tapatía 

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 12 de Mayo de 2022 - 18:21 hs
Cuántas casetas son de Guadalajara a Tepoztlán y precio

Cuántas casetas son de Guadalajara a Tepoztlán y precio - Pexels

Uno de los Pueblos Mágicos más bonitos del centro de país es Tepoztlán, ubicado en el estado de Morelos. Este muy conocido por ser le lugar de nacimiento de Quetzalcóatl y por el mercado de artesanías semanal. La atmósfera, los atractivos turísticos naturales que posee es sin duda un buen pretexto para ir un fin de semana largo a conocerlo.

Este sitio es muy concurrido por quienes llegan desde Ciudad de México o Cuernavaca, ya que se encuentra a un par de horas, pero en esta ocasión te hablaremos sobre cómo llegar desde Guadalajara hasta Tepoztlán. Gracias a la red de carreteras que hay en México es muy fácil llegar de un sitio a otro de manera económica y de pasada, en el viajecito turisteas un poco y observas bellos paisajes.

También te puede interesar: ¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Querétaro y cuánto cuestan?

Cuántas casetas son de Guadalajara a Tepoztlán y cuál es el precio

Para llegar hasta Tepoztlán desde la Ciudad de las Rosas tendrás que emprender un viaje de 7 horas con 57 minutos, según lo señala Google Maps a través de la autopista Atlacomulco/México 15D, donde deberás pagar algunos peajes. Recuerda que pagar las casetas te da derecho a un seguro de viajero, por lo que si sucede algo la CAPUFE debe acceder a dar un respaldo financiero. 

También te puede interesar: Descubre cuál es la playa más cercana en automóvil a Guanajuato

De acuerdo con la Secretaría de Transporte y Comunicaciones este viaje en puro cobro de casetas de ida costará $1,043.0 pesos mexicanos, por lo que por viaje redondo serían $2,086.0 pesos. Si deseas saber exactamente cuántas casetas serán y su precio, a continuación se presenta el desglose:

  • La Joya: $65.0
  • Ocotlán $163.0
  • Ecuandureo $113.0
  • Panindícuaro: $211.0
  • Zinapécuaro: $164.0
  • Contepec: $50.0
  • San Juanico: $50
  • Atlacomulco: $34
  • El Dorado: $34.0
  • Xonacatlán: $65.0
  • Chapultepec: $15.0
  • Tres Marías: $44.0
  • Tepoztlán: $35.0 

Así mismo, si deseas evitar peajes, entonces la otra opción sería tomar la carretera Guadalajara-Morelia - Zapotlanejo/Zinapecuaro y después Zapotlanejo-Atotonilco el Alto/México 90. Esta ruta te permitirá pasar por Irapuato, Guanajuato, así que puedes aprovechar para quedarte y degustar alguno de sus platillos deliciosos. 

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips