Tips

Cuántas casetas son de Guadalajara a Toluca y cuánto cuestan en 2021

Si estás planeando un viaje de carretera desde Guadalajara a Toluca no hay información más importante a tener en cuenta que el costo de las casetas por las que pasarás durante tu viaje

Por Sonia Martínez

- 27 de Septiembre de 2021 - 15:55 hs
Cuántas casetas son de Guadalajara a Toluca y cuánto cuestan en 2021

Cuántas casetas son de Guadalajara a Toluca y cuánto cuestan en 2021 (Pixabay)

Un viaje en carretera desde la capital jalisciense hasta la del Estado de México es una excelente idea ya que tanto en esta gran ciudad como a sus alrededores encontrarás opciones para pasarla bien. Si quieres ir haciendo tu presupuesto de viaje a continuación te damos la información esencial para tu viaje.

Toluca de Estado de México es una ciudad perfecta para una visitar durante tus vacaciones, aquí encontrarás diferentes atracciones diversas para disfrutar, ya sean museos como parques ecológicos, pero así mismo es un buen punto de comienzo para poder recorrer destinos cercanos como alguno de los 10 Pueblos Mágicos de esta entidad.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuestan las casetas de Toluca a Acapulcoy cuántas son?

¿Cuántas casetas son de Guadalajara a Toluca y cuánto cuestan en 2021?

Al hacer un viaje desde Guadalajara a Toluca, puedes optar por alternativas de transporte ya sean privados o colectivos, pero una gran opción es sin duda ir en automóvil. Si bien la distancia no es tan corta, esta se recorre mucho más rápidamente y podrás viajar cómodamente a los lugares cercanos.

Desde Guadalajara hasta Toluca tendrás que viajar 577 kilómetros, los cuales en promedio se recorren en 8 horas y 24 minutos. Durante este trayecto de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pasarás por nueve casetas de cobro.

Al hablar de costos, en un viaje de ida desde Guadalajara hasta Toluca tendrás que reservar $884 pesos de tu presupuesto, por lo que para un viaje de ida y vuelta $1768 pesos.

También te puede interesar: Cuál es la playa más cercana a Toluca, Estado de México

Para que vayas considerando cuanto corresponde a cada una de las casetas de cobro en tu prepuesto, a continuación te desglosamos una a una las casetas de cobro:

  • La Joya: $65 pesos
  • Ocotlán: $163 pesos
  • Encuandureo: $113 pesos
  • Panindícuaro: $211 pesos
  • Zinepécuaro: $164 pesos
  • Contepec: $50 pesos
  • San Juanico: $50 pesos
  • Atlacamulco: $34 pesos
  • El Dorado: $34 pesos

Ahora que tienes el costo de cada una de las casetas por las que pasarás al salir desde Guadalajara con dirección a Toluca podrás sumarle ese costo y el de la gasolina que necesitas para este trayecto. Además será mucho más sencillo planear tu próximo viaje y hasta saber cuanto dinero puedes destinar a disfrutar de sus atractivos y lugares turísticos.

¿Te gusta hacer viajes en carretera?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips