Tips

Cuántas casetas son de Mazatlán a Puerto Vallarta y cuánto cuestan en 2021

Un viaje desde el bello puerto sinaloense hacia el famoso destino turístico de Jalisco requiere que tengas en cuenta este presupuesto para costear las casetas en 2021

Por Sonia Martínez

- 12 de Septiembre de 2021 - 15:15 hs
Cuántas casetas son de Mazatlán a Puerto Vallarta y cuánto cuestan en 2021

Cuántas casetas son de Mazatlán a Puerto Vallarta y cuánto cuestan en 2021 (Pixabay)

La costa del Pacífico tiene diferentes destinos turísticos playeros totalmente imperdibles, pero al hablar de la región Noroeste y Occidente no podemos negar que dos de los más populares son Mazatlán y Puerto Vallarta. En el caso de que quieras hacer un recorrido lleno de sol, arena y mar por ambos destinos, aquí te mostramos los costos actuales de las casetas que deberás tomar en cuenta.

Elegir entre Mazatlán y Puerto Vallarta no es tarea fácil, ambos destinos de playeros son conocidos por sus paradisíacos espacios donde el azul del mar contrasta con la arena dorada y paisajes rocosos que enmarcan el paisaje, pero también en ambos lugares podrás aprovechar para conocer sus centros históricos y callejones donde aún se siente un ambiente de pueblo mexicano a pesar de su fama.

Te puede interesar: Cuánto se gasta en casetas de Aguascalientes a Puerto Vallarta en 2021

Pero eso no es todo, ya que al viajar hacia Puerto Vallarta podrás aprovechar su conectividad con otros de los destinos cercanos de la costa como la Riviera Nayarit o Pueblos Mágicos de Jalisco, por lo que el realizar este road trip siempre es buena idea.

¿Cuántas casetas son de Mazatlán a Puerto Vallarta y cuánto cuestan en 2021?

Para hacer esta ruta existen varias alternativas ya sea en transporte público como privado, pero una bastante conveniente en el caso de que vayas al lado de varias personas o quieras aprovechar el viaje al máximo es en automóvil.

Un viaje desde Mazatlán, Sinaloa hasta Puerto Vallarta, Jalisco en automóvil tiene una duración de 6 horas y 15 minutos, en los que recorrerás aproximadamente 439 kilómetros. Durante este tramo de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrás que pasa por cuatro casetas de cobro.

También te puede interesar: Costo de las casetas de León a Puerto Vallarta en 2021 y cuántas son

El costo de las casetas de cobro en un viaje de ida desde Mazatlán hasta Puerto Vallarta en automóvil es de $685 pesos, por lo que un viaje redondo te saldrán en $1,370 pesos. Si quieres conocer el dinero que deberás de destinar a cada una de las casetas, a continuación te lo desglosamos.

  • Rosario: $165 pesos
  • Acaponeta: $285 pesos
  • Ruíz: $140 pesos
  • Trapichillo: $95 pesos

La mejor opción para todo viajero experto que no quiera hacer gastos extra o imprevistos es ir haciendo un presupuesto tanto de las casetas de cobro por las que pasará, como con el costo de la gasolina que necesitará para recorrer este tramo. Al hacerlo de esta forma podrás saber con precisión con cuánto dinero cuentas para gastar libremente durante tu viaje.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. Ha laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 se desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips