Tips

Cuántas casetas son de Monterrey a Acapulco y cuánto cuestan

Viajar del norte al sur puede ser una opción perfecta para conocer costas mexicanas hermosas, te damos una alternativa aventurera a continuación

Por Diana Vargas

- 25 de Abril de 2022 - 14:06 hs

Cuántas casetas son de Monterrey a Acapulco y cuánto cuestan

Si estás pensando en emprender un viaje y estás indeciso por elegir un destino, una buena opción es recorrer varios lugares de México por carretera. Este 2022 llegan las vacaciones de verano y seguramente muchos nómadas y viajeros decidirán conocer alguna de las costas más bonitas de México.

Te puede interesar: Cuántas casetas de cobro son de CDMX a Tecolutla y cuánto cuestan

En esta ocasión te contaremos sobre las costas de Acapulco y cómo puedes llegar hasta ella desde la ciudad de Monterrey. SI bien no son las playas más cercanas al norte de México, sí que son una gran alternativa conocer el sur país, no dejes de leer para saber más.

Cuántas casetas son de Monterrey a Acapulco, Guerrero

Debes considerar para esta aventura se tratará de un viaje algo largo, por lo que tu mejor opción es manejar por intervalos o en su defecto en compañía de una persona que te pueda sustituir en algún punto del camino. De Monterrey, Nuevo León hasta Acapulco, Guerrero son aproximadamente 14 horas de viaje, lo que se traduce en más de 1200 kilómetros de carretera.

Además de los costos de gasolina y cuestiones relativas que involucran un viaje largo cómo pueden ser comida y hospedaje,  debes considerar el costo del peaje, es decir el número de casetas que debes pagar. Son 13 casetas en total de Monterrey hasta Acapulco, integramos el precio de cada una a continuación en la siguiente imagen:

Traza tu ruta

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Monterrey a Reynosa y cuántas son

En este viaje por carretera pagarías en un viaje redondo $2492. Si bien el tiempo estimado de Google Maps es de 14 horas debes considerar que el tiempo puede variar de acuerdo a las condiciones del clima, del tráfico y del estado de la carretera, toma en cuenta también que al ser una distancia larga pasarás por varios estados, incluidos San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips