Tips

¿Cuántas casetas son de Monterrey a Ciudad de México y cuánto cuestan?

Aunque a una distancia considerable, un viaje por carretera del norte al centro de México te permitirá conocer gran parte de los paisajes mexicanos. Checa el costo total aquí.

Por Diana Vargas

- 13 de Noviembre de 2021 - 12:36 hs
Cuántas casetas son de Monterrey a CDMX y cuánto cuestan

Cuántas casetas son de Monterrey a CDMX y cuánto cuestan - Pixabay

México es un país bastante grande, sus extensiones territoriales abarcan cientos de miles de kilómetros, afortundamente, por todo el país hay una red compleja de carreteras que permite que los viajeros amantes de los paisajes se puedan movilizar en automóvil por todas sus maravillas. Viajar de norte a centro es una experiencia como pocas pues observar las laderas, las montañas y los verdes paisajes regalan al nómada momentos únicos.

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Monterrey a Nuevo Laredo en 2021

Eso sí, para hacer un viaje largo en automóvil es importante que contemples que son varios kilómetros, por tanto, algunas casetas tendrás que pagar, sin embargo la experiencia es única. En esta ocasión te desglozamos la cantidad de casetas y su costo que hay entre la ciudad de Monterrey, Nuevo León hasta la capital del país la Ciudad de México. 

Cuántas casetas son de Monterrey a CDMX y cuánto cuestan

La distancia de Monterrey hasta la Ciudad de México es de 924 kilómetros, es decir un aproximado de 10 horas con 30 minutos por autopista. Traducido en consumo enérgetico de tu auto (gasolina), gastaría un total de 55 litros, en una vuelta, en total 110 litros de combustible según tu auto y año. Sin embargo, en lo que respecta a costos de autopista, los precios son bajos. De Monterrey a CDMX son 10 casetas y sus costos son los siguientes:

  • Caseta Linconl A1: 52 pesos
  • Caseta Ojo Caliente: 44 pesos
  • Caseta México/Huachichil: 68 pesos
  • Caseta Matehuala: 20 pesos
  • Caseta San Nicolás de los Jassos: 69 pesos
  • Caseta Chichimequillas: 53 pesos
  • Caseta Palmillas: 52 pesos
  • Caseta Jorobas: 51 pesos
  • Caseta Jorobas CM: 92 pesos
  • Caseta Tultepec: 59 pesos

En tu viaje estarías pagando 1.232 pesos (ida y vuelta). Toma en cuenta que el tiempo de llegada puede variar según el tráfico, las condicones climáticas y las condiciones de la carretera, pues estas en ocasiones se encuentran en mantenimiento. Los precios que te mostramos en Soy Nómada son los establecidos por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) y los puedes verificar mediante Traza tu Ruta, página oficial. 

Te puede interesar: Dónde está la muñeca del Juego del Calamar en Monterrey

Ahora ya tienes todo para organizar tu viaje por carreta desde el norte hasta el centro del país. Si deseas mantenerte al tanto de toda la información sobre viajes en avió o carretera de México y el mundo no dudes en consultar nuestras secciones de Tips y Viajes, donde hallarás los datos más detallados para realizar tu próxima aventura.  

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips