Tips

Cuántas casetas son de Playa del Carmen a Chichen Itzá y cuánto cuestan

Muy cerca de la Riviera Maya está una de las zonas arqueológicas más importantes del país, estas son las casetas que debes recorrer para llegar.

Por Diana Vargas

- 18 de Diciembre de 2021 - 14:40 hs
Cuántas casetas son de Playa del Carmen a Chichen Itzá y cuánto cuestan

Cuántas casetas son de Playa del Carmen a Chichen Itzá y cuánto cuestan - Pixabay

Dos destinos perfectos para pasartela genial están más cerca de lo que crees, muy cerca de uno de los lugares más bonitos de la Riviera Maya se encuentra la zona arqueológica más importante de todo el sureste de la República Mexicana: Chichén Itzá. Si disfrutas de la playa y además tiene un gran gusto por la historia, en tu visitan al estado de Quintana Roo. 

Te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Cancún a Chichen Itzá en 2021

No te puedes perder de visitar un sitio lleno de cultura y magia, pues se encuentra a unas cuentas horas en automóvil, eso sí debes contemplar que para llegar debes pagar casetas, por ello debes tener un plan de viaje donde no se te vaya nada de las manos, te decimos cuántas casetas son de Playa del Carmen a Chichen Iztá.

¿Cuánto cuestan las casetas de Playa del Carmen a Chichen Itzá?

Lo mejor de la Península de Yucatán es que es un destino amplio, con gran variedad de lugares mágicos y naturales, pues es una región integrado por tres estados: Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Hoy platicaremos de dos destinos que quedan cerca y son imperdibles en esta region: La pirámide de Chichen Itzá se encuenta a sólo 2 horas con 20 de minutos, es decir, a 181 kilometros de Playa del Carmen.

Si bien puedes llegar con algún tipo de paquete turístico también tienes la posibilidad de llegar a las pirámides en automóvil, de Playa del Carmen a Chichén Itzá son un total dos casetas, la cuáles son:

  • Caseta Tintal: 273 pesos
  • Pisté 3: 80 pesos

Gastarías un total de 353 pesos de Playa del Carmen a Chichén Itzá, en un camino de cerca de dos horas con 30 minutos. Toma en cuenta que el tráfico, las carreteras y el clima pueden influir en el tiempo de llega a tu destino. Los precios y casetas postulados aquí son los que proporciona la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Te puede interesar: 7 cosas que pocos saben de la zona de arqueológica de Chichén Itzá 

Asimismo, en Soy Nómada te recordamos que la temporada de mayor concurrencia en la que va de diciembre a abril, por lo que tanto en el carretera como en las pirámides te puedes encontrar con más tráfico del habitual. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips