Tips

¿Cuántas casetas son de Puebla a Acapulco y cuánto cuestan en el 2022?

Si estás planeando un viaje desde Puebla hasta este paraíso guerrerense, te damos la actualización de precios en casetas

Por Diana Vargas

- 21 de Junio de 2022 - 12:10 hs
¿Cuántas casetas son de Puebla a Acapulco y cuánto cuestan en 2022?

¿Cuántas casetas son de Puebla a Acapulco y cuánto cuestan en 2022? - Pixabay

Los viajeros del centro del país eligen mayormente las playas de Guerrero para pasar vacaciones increibles. Ante la inminente llegada del verano, no son pocos los nómadas que se han puesto la meta de pasar al menos unos días de la temporada en alguna playa, pues es la mejor manera de pasar de buen humor el calor que se avecina.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuestan las casetas de Puebla a Acapulco y cuántas son en 2021?

Ahora bien, si bien hay varias costas que se podrían elegir, sin lugar a dudas una de las favoritas es Acapulco, con sus playas de arena dorada y aguas de oleaje tranquilo es la alternativa ideal para ese viaje familiar. Si tú como muchos viajeros estás buscando opciones de travesías playeras, te contamos cuánto gastarías en casetas de este 2022 hasta Acapulco saliendo de Puebla. 

¿Cuántas casetas son de Puebla a Acapulco en 2022?

Además de hermosas costas, Acapuloc queda bastante cerca de Puebla, solo debes manejar por 4 horas con 40 minutos, es decir, por 384 kilómetros son los que separan a la citadina puebla de la arena y el mar del Pacífico Mexicano. Por ello, debes considerar que las ventajas son varias si de elegir un destino de playa de se trata, en primer término porque queda cerca y en segundo por que son relativamente pocas casetas.

Te puede interesar: Las 5 mejores playas de Acapulco para visitar en Semana Santa

Para fortuna de todos los viajeros nacionales el precio de las casetas de Puebla hacia Acapulco no ha cambiado este 2022 y se mantiene tan como en 2021. Pagarías un viaje redondo de 1576 pesos (788 pesos por viaje), pagando 7 casetas desde la salida de Puebla hasta el Maxitunel.

Ninguna caseta pasa de los 200 pesos, así que despreocupate de los pagos. Si viajas con amigos o familiares y se dividen los costos generales será un viaje económico. Ahora si, los precios de cada caseta son los siguientes:

  • Caseta Puebla: 33 pesos
  • Caseta Atlixco: 129 pesos
  • Caseta Alpuyeca: 77 pesos
  • Caseta Paso Morelos: 164 pesos
  • Caseta Palo Blanco: 151 pesos
  • Caseta la Venta: 133 pesos
  • Maxitunel: 101 pesos

Recuerda que si bien el tiempo estimado es de 4 horas con 40 minutos esto puede cambiar según el estado del clima, las condiciones de la carretera y si la carretera se mantiene en buen estado, para cualquier actualización sobre esta ruta verifica Traza tu ruta o la página oficial del Maxitunel, Quantum.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips