Tips

Cuántas casetas son de Puerto Vallarta a Guanajuato y cuánto cuestan

Dos destinos muy diferentes pero igual de encantadores, así es Puerto Vallarta y Guanajuato, si quieres conocerlo, checa cuántas casetas son de trayecto

Por Sonia Martínez

- 19 de Septiembre de 2021 - 14:45 hs
Cuántas casetas son de Puerto Vallarta a Guanajuato y cuánto cuestan

Cuántas casetas son de Puerto Vallarta a Guanajuato y cuánto cuestan (Pexels)

Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más deseados de todo el Pacífico mexicano, no solamente por sus playas, sino también por su bello centro histórico y variedad de opciones para disfrutar, pero en caso de que quieras aprovechar tu visita para conocer la emblemática ciudad de Guanajuato, aquí te mostramos cuánto deberás de contemplar en tu presupuesto de viaje.

Un viaje a una de las ciudades coloniales más famosas de todo México donde además de adentrarte entre callejones, bellezas arquitectónicas y monumentos dignos de conocer en persona. La cultura, paisajes y atracciones turísticas es algo que sin duda distingue a Guanajuato y si piensas viajar desde Puerto Vallarta preparate con el siguiente presupuesto que desglosamos a continuación.

Te puede interesar: Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos destinos favoritos en las fiestas patrias

¿Cuántas casetas son de Puerto Vallarta a Guanajuato?

Viajar en automóvil es una excelente alternativa para recorrer los lugares más entretenidos de todo México especialmente si vas a realizar un viaje en familia o con amigos ya que así podrás visitar todos los sitios de interés de forma sencilla y segura.

Para viajar de Puerto Vallarta a Guanajuato en automóvil se hacen 9 horas y 20 minutos, ya que desde las costas jaliscienses hasta la capital de su estado vecino se recorren nada más y nada menos que 579 kilómetros.

Durante este trayecto de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrás que pasar por 9 casetas de cobro, por lo que el costo de ida de partiendo desde Puerto Vallarta hasta Guanajuato es de $864 pesos. Teniendo en cuenta  esta cifra se puede deducir que el viaje de ida y vuelta sale en $1,728 pesos.

También te puede interesar: Cuántas casetas son de Mazatlán a Puerto Vallarta y cuánto cuestan en 2021

Para que vayas preparandote con el dinero para cubrirlas, a continuación te desglosamos el costo de cada una de ellas.

  • Compostela: $38 pesos
  • Tequepexpan: $40 pesos
  • Plan de Barrancas: $87 pesos
  • Arenal: $127 pesos
  • La Joya: $65 pesos
  • Tepatitlán: $150 pesos
  • Jalostitlán: $178 pesos
  • León: $155 pesos
  • Guanajuato: $24 pesos

En el caso de que viajes en motocicleta desde Puerto Vallarta hasta Guanajuato el costo de las casetas se reduce a solo $442 pesos de ida, es decir que un viaje redondo te saldrá en solo $884 pesos, por lo que es una alternativa mucho más económica para aquellos que viajan a solas.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips