Tips

¿Cuántas casetas son de Toluca de Lerdo a Ciudad de México?

Estás planeando un viaje a la CDMX desde Toluca de Lerdo, te decimos cuánto dinero necesitarás para pagar los peajes y cuántos son

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 08 de Mayo de 2022 - 15:41 hs
¿Cuántas casetas son de Toluca de Lerdo a Ciudad de México?

¿Cuántas casetas son de Toluca de Lerdo a Ciudad de México? - Pixabay

Los viajes en carretera son una de las formas más fáciles de transportase de un Estado a otro en México. La conexión que hay entre las autopistas permite que el viaje sea más directo, además de seguro. Si tienes ganas de ir a la Ciudad de México desde la capital del Estado de México, deberás pagar una cuota al momento de pasar por las casetas, al hacer esto garantizas un seguro de viajero, pero sabemos que muchas veces es difícil saber cuánto dinero necesitarás para pagar cada una de ellas. 

De acuerdo con Google Maps, este viaje es un trayecto de 1 hora 17 minutos en coche en carretera de línea recta.Por otro lado, si deseas hacer el recorrido en autobús, entonces es un aproximado de 1 hora 30 minutos, el pasaje del camión cuesta aproximadamente $67.00 mxn. Como se puede apreciar, este es en realidad un recorrido muy corto de distrito a distrito; sin embargo, aún así cuando se viaja por autopista hay que pagar por lo menos una caseta. 

También te puede interesar: Feria de Puebla 2022: Precios de boletos, fechas y cartelera

¿Cuántas casetas son de Toluca de Lerdo a Ciudad de México?

Debido a que este es un viaje relativamente corto, no gastarás mucho dinero. Para viajar desde Toluca a CDMX hay que tomar la autopista México/Marquesa/México 15D. Esta recorre 22 kilómetros desde Santa Fe hasta la zona de la Marquesa en un tramo relativamente recto. En cuanto a su construcción, cuenta con cuatro carriles, dos por sentido, además se encuentra totalmente confinada en el trayecto.

También te puede interesar: ¿Cuántas casetas son de Cancún a Escárcega y cuánto cuestan en 2022?

Esta ruta la toman muchas personas en su día a día, quienes necesitan acudir con frecuencia a la Ciudad de México. En el momento en que se inauguró la carretera se pretendía que disminuiría el tráfico vial que se congestionaba en la carretera Toluca, volviéndose una de los trayectos favoritos de muchos.

La mayoría de los peajes en México son de barrera, excepto por algunos sistemas de boleto. En sí, hay que pagar el viaje en la caseta que se encuentra de la carretera o puente. Para hacerlo puede ser con transpondedores de peaje. Algunas cabinas también aceptan tarjetas de crédito y débito, aunque esto no es lo más recomendable porque pueden fallar, así que siempre lleva efectivo. Por otro lado, puedes utilizar los transpondedores tag para pagar electrónicamente en México. Uno de estos es VIAPAss, un dispositivo electrónico de cobro. 

De acuerdo con Secretaría de Transportación solamente hay una caseta o puente en esta carreterra: 

  • La venta, ubicada en La Marquesa-Entroque Reforma/ Constituyentes: $88.00 

En esta caseta puedes hacer tu pago por VIAPass o en efectivo, no importa siempre y cuando vayas preparado.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips