Tips

¿Cuántas casetas son de la CDMX a Taxco, Guerrero y cuánto cuestan en 2021?

Un viaje al bello Pueblo Mágico desde la Ciudad de México es una excelente idea de fin de semana, pero debes de tener en cuenta el costo actual de las casetas 

Por Sonia Martínez

- 12 de Agosto de 2021 - 15:30 hs
¿Cuántas casetas son de la CDMX a Taxco, Guerrero y cuánto cuestan en 2021?

¿Cuántas casetas son de la CDMX a Taxco, Guerrero y cuánto cuestan en 2021? (Pexels)

Taxco es uno de los destinos más populares de Guerrero, no solo por que aquí se produce gran parte de la plata del país, sino que conocer sus calles y construcciones arquitectónicas impresionantes, deliciosa comida vale por si mismas la pena. Si vives en Ciudad de México un viaje de fin de semana es una excelente opción, aquí te mostramos todo lo que debes de saber sobre las casetas en 2021.

Taxco de Alarcón, sin duda es un Pueblo Mágico donde la diversión está garantizada, ya sea que estés en búsqueda un destino para pasear y disfrutar o que vayas con la intención de comprar alguna pieza de plata, este lugar es una alternativa que no decepciona.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor lugar para comprar plata en Taxco, Guerrero?

Aquí además del famoso tianguis donde encontrarás todo tipo de objetos elaborados con el metal precioso, podrás conocer la famosa Iglesia de Santa Prisca elaborada con el estilo churrigueresco, sus museos, subirte al teleférico y hasta visitar las bellas pozas naturales de Atzala.

¿Cuántas casetas son de la CDMX a Taxco y cuánto cuestan en 2021?

Una de la mejores opciones para viajar especialmente si vas con amigos o familia es en automóvil, que mejor que tener la libertar de visitar los atractivos turísticos sin presiones y a tu ritmo, para que vayas haciendo tu presupuesto, aquí te mostramos el costo de las caseta y cuánta son.

Desde la Ciudad de México hasta Taxco, Guerrero si viajas en automóvil tendrás que recorrer 178 kilómetros, mismos que los lograrás en 2 horas y 54 minutos. Durante este trayecto de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tendrás que pasar por un total de cuatro casetas de cobro.

También te puede interesar: Cuánto cuestan las casetas de Ciudad de México a Querétaro en 2021

El costo total en casetas para ir de Ciudad de México a Taxco es de $504 pesos, por lo que un viaje de ida te saldrá en solamente $252 pesos. Para que vayas contemplando cuanto dinero tienes que destina a cada una de las casetas a continuación te las desglosamos una por una junto con su costo en 2021.

  • Tlalpan: $122 pesos
  • Alpuyeca: $77 pesos
  • Zacapalco: $37 pesos
  • Taxco: $16 pesos

Tener el costo de cada una de las casetas por las que tendrás que pasar para ir a este Pueblo Mágico sin duda será muy útil, ya que hacer un presupuesto es una de las cosas más importantes al momento de planear un viaje, algo que además te ayudará a no gastar de más.

¿Te parecen justos los precios de las casetas?

Sí, definitivamente 0%
No, para nada 0%
Podrían ser más justos 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Tips