Tips

¿Cuántas casetas son de la Ciudad de México a Xilitla y cuánto cuestan?

A pocas horas de la ciudad de Mexico se encuentra el pueblo más mágico de todo el país, conoce cuántas casetas debes pagar hasta él

Por Diana Vargas

- 17 de Mayo de 2022 - 17:37 hs
¿Cuántas casetas son de la Ciudad de México Xilitla y cuánto cuestan?

¿Cuántas casetas son de la Ciudad de México Xilitla y cuánto cuestan?

Si estás buscando un lugar cercano a la ciudad de México donde pasar unos días de tranquilidad y paz, Xilitla es la opción perfecta para ti. Se trata de un pueblo mágico con arraigadas tradiciones ancestrales por parte de nahuas y teenek, antiguos nativos de la región huasteca.

Te puede interesar: Conoce las mini cabañas estilo hobbit en Xilitla, San Luis Potosí

Gracias a su hermosa ubicación geográfica podrás deleitarse con maravillosos paisajes pues está enclavado en una región montañosa de la Huasteca, haciendo que sus paisajes sean uno de los más hermosos de México.

Si el viajero está en búsqueda de experiencias espirituales y encanto no debe perderse de visitar Xilitla, sus parques y entornos naturales, lo mejor es que está a unas cuántas horas de la CDMX.

¿Cuántas casetas son de la Ciudad de México a Xilitla?

Seguro habrás escuchando de este lugar gracias al Parque de Edward James, un lugar lleno de surrealismo y que se ha convertido en una parte sumamente representativa del municipio.

Pero no es todo lo que puedes hallar dentro de este Pueblo Mágico, en su interior hay actividades para todos los bolsillos y lugares increíbles tal como El Sótano de las Golondrinas y sus balnearios, haciendo del lugar un sitio perfecto para un fin de semana.

Te puede interesar: 5 curiosidades sobre el Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla

Lo mejor es que está solo a 7 horas con 6 minutos desde CDMX, por lo que manejarás cerca de 445 kilómetros. Si tomas la autopista pasarás por 10 casetas, así que pagarías un viaje de $670 MX sólo de ida, sumando un gran total de $1.340 MX. Aquí los precios por casetas hasta Xilitla desde CDMX:

  • Conmex: 39 pesos
  • Tultepec: 59 pesos
  • Jorobas CM:  92 pesos
  • Jorobas: 61 pesos
  • Palmillas: 92 pesos
  • Chichimequillas: 53 pesos
  • San Nicolás de los Jassos: 69 pesos
  • Cerritos: 110 pesos
  • Rayón: 50 pesos
  • Guerrero/Tamasopo: 45 pesos

Recuerda que al ubicarse Xilitla en la región huasteca es un trayecto complicado en el que debes manejar con precaución, por lo que el tiempo de llegada puede tener algunas variaciones, según Google Maps el trayecto es de cerca de 7 horas. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips