Tips

Cuántas casetas son y cuánto cuestan de CDMX a Playa Chachalacas en 2022

A sólo 5 horas de la CDMX, un pequeño pueblo costero mexicano en Veracruz e imperdible destino playero, conoce cuántas casetas son desde la capital para visitarlo

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 23 de Junio de 2022 - 15:47 hs
Cuántas casetas son de CDMX a Playa Chachalacas en 2022

Cuántas casetas son de CDMX a Playa Chachalacas en 2022 - Pixabay

Durante las vacaciones de verano se antoja visitar alguna playa de México para refrescarse del calor tan característico del país y de la ciudad. Si te urge salir de vacaciones para tomarse un receso del bullicio de la ciudad, pero no quieres irte tan lejos de la capital, entonces Veracruz es el sitio perfecto para visitar.

En Veracruz hay distintas playas hermosas que puedes recorrer, mientras disfrutas de las actividades acuáticas y ecoturísticas que tienen para ti. Uno de los destinos más visitados es la Playa Chachalacas, un lugar ideal para todo tipo de persona con una característica peculiar.

También te puede interesar: Playa Chachalacas, Veracruz: cómo llegar en automóvil y autobús

¿Cuántas casetas son de CDMX a Playa Chachalacas y cuánto cuestan?

Esta playa lleva su nombre por el ave tropical y que abunda en la zona, se localiza a treinta kilómetros del puerto de Veracruz y a sólo 5 horas de la Ciudad de México, según Google Maps. En ese sentido, al ser un viaje algo largo, muchas veces lo mejor es hacer un viaje en carretera con tus amigos o familia en automóvil.

Si realizarás este viaje en coche, entonces tendrás que pagar algunos peajes, por eso es indispensable saber con anticipación el aproximado de las casetas para hacer el presupuesto necesario si se desea pagar con efectivo, en caso de no contar con el telepeaje IAVE.

También te puede interesar: ¿Qué es el telepeaje IAVE, cómo funciona y cómo sacarlo?

Primeramente, tendrás que salir de la Ciudad de México. La ruta inicia en la Zona Urbana de la Ciudad de México y pasa por Puebla para luego llegar a Veracruz, así que deberás tomar la carretera federal 140D.

Para calcular el costo de las casetas es muy sencillo a través de la aplicación Traza tu Ruta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de acuerdo con esta, deberás de pasar por las siguientes siete casetas, con los siguientes costos:

  • San Marcos, Puebla: $140 MXN
  • San Martín, Puebla: $44 MXN
  • Amazoc: $75 MXN
  • Esperanza: $145 MXN
  • Fortín $34 MXN
  • Cultáhuac: $118 MXN
  • Paso del Toro: $111 MXN

Lo que suma un total de $667.0 pesos, por lo que en un viaje redondod gastarías de puros peajes $1,334 pesos mexicanos, además de los gastos adicionales de gasolina. Así mismo, estos montos corresponden a los automóviles, pues los precios varían de acuerdo con el tipo del vehículo.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips