Tips

Cuántas horas de vuelo son de México a Egipto y cuánto cuesta

Un viaje desde México hasta los enigmáticos lugares de Egipto puede parecer largo, pero vale totalmente la pena, aquí te damos la información que necesitas para irlo planeando

Por Sonia Martínez

- 24 de Noviembre de 2021 - 18:45 hs
Cuántas horas de vuelo son de México a Egipto y cuánto cuesta

Cuántas horas de vuelo son de México a Egipto y cuánto cuesta (Pixabay)

Egipto es uno de los países más famosos de todo el mundo ya que es aquí donde se encuentran monumentos de milenios de antigüedad ubicados junto al fértil valle del río Nilo, por lo que no podemos negar que este es un destino imperdible para todo viajero empedernido. Si quieres ir preparando tu próximo viaje partiendo desde México, checa aquí la información que necesitas.

Las famosas y colosales piramides de Guiza y la Gran Esfinge, así como las tumbas del Valle de los Reyes y el Templo de Karnak, bordeado de jeroglíficos ubicado en Luxor son sin duda uno de los primeros lugares que cualquier viajero soñador y fan de la historia tiene en su lista.

Y que decir de la ciudad capital de El Cairo, en donde se pueden disfrutar de monumentos otomanos como la mezquita de Muhammad Alí y por supuesto el Museo Egipcio en donde se pueden disfrutar de los tesoros encontrados en estos sitios arqueológicos milenarios, son un poco de lo que hacen de Egipto, un destino de lujo que definitivamente tienes que conocer.

Te puede interesar: Cuánto cuesta un viaje de México a Francia en 2021 y cuántas horas son de vuelo

¿Cuántas horas de vuelo son de México a Egipto?

Para que te vayas preparando y haciendo realidad tu viaje a Egipto te recomendamos tomar en cuenta los siguientes cálculos tomando de punto de referencia a la capital de México y como destino a El Cairo, capital egipcia.

La velocidad de un vuelo comercial es de 700 kilómetros por hora por lo que un viaje desde la Ciudad de México hasta Egipcio tiene una duración de aproximadamente 17 horas. Este cálculo se hace teniendo en cuanta que sea un vuelo directo.

También te puede interesar: Cuántas horas son de México a Brasil y cuánto cuesta un vuelo

Sin embargo tomando en cuenta que la mayoría de los viajes en avión de larga duración hacen por lo menos una escala se puede hablar de que en promedio los vuelos desde México hasta Egipto tienen una duración de 19 horas.

¿Cuánto cuesta un vuelo de México a Egipto?

Un vuelo partiendo desde la Ciudad de México hasta Egipto hasta el momento de la redacción tiene un costo de $27 mil pesos mexicanos. Esta cifra puede aumentar o disminuir dependiendo del destino del que partas, ya que por ejemplo al viajar desde Guadalajara este costo sube a $29 mil pesos y desde Cancún se mantiene en 26,500 mil pesos.

Cada uno de estos vuelos tienen al menos una escala dependiendo de la aerolínea con la que elijas viajar, por lo que un buen tip al hacer una parada obligada durante tu viaje es elegir que sea en alguna ciudad que esperas visitar en un futuro.

Ten en cuenta que dependiendo del tiempo de anticipación con el que reserves tu viaje tendrás mayor o menor oportunidad de encontrar vuelos con ofertas o bien opciones aeroportuarias mucho más económicas dependiendo de tu presupuesto.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips