Tips

Cuántas horas son de CDMX a Monterrey en autobús y precio del boleto

La Sultana del Norte es una de las ciudades más importantes del país y si quieres aprovechar para visitarla, checa la información que necesitas para planear tu próximo viaje

Por Sonia Martínez

- 21 de Octubre de 2021 - 13:33 hs
Cuántas horas son de CDMX a Monterrey en autobús y precio del boleto

Cuántas horas son de CDMX a Monterrey en autobús y precio del boleto (Pixabay)

La Ciudad de México es una de las más importantes de todo el país desde donde puedes viajar a prácticamente cualquier lugar del país y si estás planeando visitar la bella ciudad de Monterrey ya sea para disfrutar de sus modernos sitios turísticos o por cuestiones laborales, checa la siguiente información.

Monterrey es conocida en todo México como una de las tres ciudades más importantes, las razones son variadas, ya que además de ser uno de los centros urbanos más desarrollados y modernos del norte, este cuenta con espacios naturales y recreativos ideales para visitar con quien tu quieras.

Te puede interesar: Cómo llegar a la Laguna de Chacahua, Oaxaca en autobús desde CDMX

¿Cuántas horas son de CDMX a Monterrey en autobús?

Si bien existen varias formas de trasladarse desde la Ciudad de México hasta Monterrey, ya sea en automóvil, autobús o avión, en el caso de que estés planeando hacer tu recorrido en camión de viaje esta información te será de gran utilidad.

Para un viaje en autobús desde la Ciudad de México hasta Monterrey se hacen aproximadamente 11 horas y 30 minutos, en este tiempo además del recorrido en carretera se incluye el tiempo de salida y llegada en las terminales de ambas ciudades.

¿Cuánto cuesta un boleto para ir de CDMX a Monterrey en autobús?

Para viajar desde la Ciudad de México hasta la capital de Nuevo León hoy en día existen varias alternativas en cuanto a líneas de autobuses que tienen esta ruta. Cada una de ellas maneja sus propios horarios de salida, servicios y comodidades incluidas y por supuesto precios.

También te puede interesar: Mazamitla, Jalisco: Cómo llegar en autobús y auto a este Pueblo Mágico

Por lo que lo principal si estás buscando el mejor precio en cuanto a boletos de autobús es conocer cuáles son las alternativas con las que cuentas. En promedio el precio del boleto de autobús para Monterrey desde la CDMX roda entre los $1,000 pesos. Por ejemplo un asiento en la línea ETN Turistar para el momento de esta publicación tenía un costo de $1,047 pesos.

Si bien el viaje es algo largo, hacer el viaje en autobús trae consigo ventajas como evitar preocuparte durante el trayecto y simplemente disfrutar de los bellos paisajes mexicanos y así mismo el ahorrarte una buena suma de dinero, ya que este medio de transporte es mucho más económico que al optar por un viaje en avión.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips