Tips

Cuántas horas son de México a Alemania y cuánto cuesta el vuelo

Alemania es sin duda un país lleno de atractivos para conocer y disfrutar y si estás planeando tu próximo viaje, checa aquí la información que necesitas para tu vuelo 

Por Sonia Martínez

- 20 de Febrero de 2022 - 15:45 hs
Cuántas horas son de México a Alemania y cuánto cuesta el vuelo

Cuántas horas son de México a Alemania y cuánto cuesta el vuelo (Pixabay)

Los viajes internacionales son sin lugar a dudas una oportunidad para aprender, disfrutar de otros paisajes, culturas y hasta para enriquecer tu conocimiento sobre los acontecimientos históricos del mundo y al hablar de países en donde se puede lograr todo esto, Alemania es uno de ellos. Si estás soñando con las ciudades y bellezas naturales que tiene por ofrecer este país, checa a continuación la información para tu vuelo.

Alemania es uno de los países europeos más importantes del mundo, ya que en sus ciudades han tenido lugar varios de los acontecimientos más relevantes en varios puntos y épocas de la historia, teniendo más de 2 milenios de historia registrados.

Te puede interesar: Cuántas horas son de México a Grecia y cuánto cuesta un vuelo 

Es en este país en donde además encontrarás paisajes con bosques, ríos, cadena montañosas y playas, pero además ciudades en donde confluyen tanto edición históricos y castillos con expresiones artísticas y musicales alternativas y novedosas, por lo que sea cual sea tu interés Alemania promete ser un lugar que no te puedes perder.

¿Cuántas horas de vuelo son de México a Alemania?

Al hablar de el tiempo de viaje en un vuelo, se deben de tener en cuenta las ciudades desde de las que partas y a la que te dirijas, para la nota hemos tomado las ciudades capitales de ambos países. Un viaje desde la Ciudad de México hasta Berlín en promedio de 800 kilómetros por hora está a una distancia de 9398 kilómetros, por lo que un avión comercial a una velocidad usual logrará recorrerlas en 12 horas y 12 minutos.

También te puede interesar: Cuánto cuesta un vuelo desde México a Israel y cuántas horas son 

El viaje en avión normalmente se hace realizando una o dos escalas, por lo que al tiempo promedio de tu vuelo deberás de añadirle el tiempo que dura cada una de las escalas. 

¿Cuánto cuesta un vuelo de México a Alemania?

Al hablar del costo que tienen los vuelos, este dato puede depender de muchos factores, como lo es el tiempo de anticipación que tomes para comprarlos, la ciudad de Alemania que elijas como destino y la aerolínea con la que elijas realizar este viaje.

Hasta el momento en que se redacto la nota, un vuelo partiendo desde la Ciudad de México hasta la ciudad de Berlín tiene un costo de $12 mil pesos. Sin embargo otras ciudades dentro del país a las que también puedes volar son Fráncfort con un costo promedio de $11,900 pesos y Múnich con un costo promedio de $12,900 pesos. Recuerda que entre más tiempo de anticipación te tomes para adquirir tu viaje, mejor será el costo y las alternativas con las que contarás.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips