Tips

Cuántas horas son de México a Chile y cuánto cuesta un vuelo

Chile es uno de los países más interesantes de visitar de América del Sur y si quieres visitarlo, ten en cuenta la siguiente información para preparar tu viaje 

Por Sonia Martínez

- 02 de Enero de 2022 - 16:32 hs
Cuántas horas son de México a Chile y cuánto cuesta un vuelo

Cuántas horas son de México a Chile y cuánto cuesta un vuelo (Pixabay)

América Latina tiene destinos imperdibles, entre ellos Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela y por supuesto Chile, un país lleno de cultura, paisajes muy variados y ciudades modernas. Al pensar en una próxima a este país desde México deberás de considerar varios aspectos, entre ellos los vuelos, aquí te damos la información esencial al respecto.

Chile es conocido dentro de América como el país más largo del mundo por su particular forma angosta que se extiende a lo largo de gran parte de América del Sur, desde los Andes y la cordillera de la Costa hasta la Antártida, condiciones geográficas que hacen que esta nación tenga diferentes ecosistemas y paisajes que van desde los nevados, hasta montañas y desiertos.

Te puede interesar: Cuántas horas son de México a Argentina y cuánto cuesta un vuelo 

Pero eso no es todo, ya que aquí la cultura es bastante variada, abarcando grandes ciudades como la capital Santiago de Chile como pueblos y sitios de interés imperdibles como la Isla de Pascua, el Desierto de Atacama, sus valles frondosos como el Conguillo y los impresionantes glaciares.

¿Cuántas horas son de México a Chile?

Al hablar de tiempo, un viaje desde México hasta Chile deberá de tener en cuenta las ciudades desde las que se parte, por lo que para estas notas se tomará de referencia la capital de ambas naciones, la Ciudad de México y Santiago de Chile

Desde la Ciudad de México hasta Santiago de Chile hay una distancia de 7,353 kilómetros, mismos que tomando en cuenta la velocidad promedio de un vuelo comercial el recorrido se puede realizar en aproximadamente 10 horas y media.

También te puede interesar: Cuántas horas son de México a Brasil y cuánto cuesta el vuelo 

Sin embargo, ten en cuenta que el tiempo que harás de trayecto también dependerá de si tomas un viaje en avión con escalas o si este es directo. 

¿Cuánto cuesta un vuelo desde México a Chile?

Al hablar de costos, es importante tener en cuenta que existen diferentes costos dependiendo de la ciudad que elijas de Chile como destino. Si decides tomar un vuelo desde la Ciudad de México hasta Santiago de Chile hasta el momento de la redacción tiene un costo de $24, 889 pesos.

Además de estar determinado por la ciudad el precio de un vuelo dependerá del tiempo de anticipación con la que lo adquieras, por lo que en las diferentes plataformas de viaje es más probable que encuentres precios accesibles buscando con meses de anticipación, así como diferentes alternativas con aerolíneas tanto nacionales como extranjeras, por lo que te recomendamos aprovechar para ir planeando tu próximo viaje. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips