Tips

Cuántas horas son de México a Corea del Sur y cuánto cuesta un vuelo

Corea del Sur se ha vuelto uno de los países más importantes en cuanto al turismo ya que tiene lugares simplemente imperdibles, checa aquí los detalles que debes conocer para tu viaje 

Por Sonia Martínez

- 19 de Diciembre de 2021 - 15:45 hs
Cuántas horas son de México a Corea del Sur y cuánto cuesta un vuelo

Cuántas horas son de México a Corea del Sur y cuánto cuesta un vuelo (Pixabay)

Corea del Sur es un destino asiático que se distingue principalmente por su cultura y lugares turísticos que combinan la tradición con espacios modernos y paisajes impresionantes. Esta nación además es el hogar y lugar de origen de idols musicales y televisivos por lo que cada vez son más las personas que tienen entre sus planes un viaje. Si tu eres uno de ellos y piensas viajar desde la República Mexicana, la siguiente información te será de utilidad.

Ubicado en la península sur de Corea, Corea del Sur es un lugar del mundo simplemente imperdible. Cuenta con paisajes de todo tipo ya sea de montaña y también de playa, así como ciudades cosmopolita en donde además de enormes edificios podrás disfrutar de la famosa comida callejera, museos, parques y también construcciones tradicionales como lo son sus templos y murallas.

Te puede interesar: Cuántas horas son de México a Nueva York y cuánto cuesta un vuelo 

Este y muchos más hacen que Corea del Sur sea simplemente un destino completo y para todos los gustos, pero especialmente para aquellos que son fans del k-pop y la cultura pop coreana vivida a través de sus famosas series televisivas conocidas como doramas y películas.

¿Cuántas horas de vuelo son desde México a Corea del Sur?

En el caso de que tengas planeado un viaje desde México hasta Corea del Sur, a continuación te daremos los datos esenciales para que vayas preparando todo lo necesario para esta aventura. Es importante que tomes en cuenta que en la nota hemos tomado en cuenta como punto de referencia a la Ciudad de México y a la de Seúl como punto de partida y llegada respectivamente. 

Desde la capital de la República Mexicana hasta la de Corea del Sur son aproximadamente 11,542 kilómetros los que los separan, por lo que tomando en cuenta la velocidad promedio de un avión comercial la cual ronda en 700 kilómetros por hora, para un viaje en avión de un punto a otro deberás de viajar por aproximadamente 16 horas y 30 minutos.

También te puede interesar: Cuánto cuesta un vuelo a Finlandia desde México y cuántas horas son 

Ten en cuenta que para realizarlo la gran parte de los aviones realizan al menos una escala en alguna ciudad que este en medio de ambos puntos, por lo que tu viaje tendrá una duración mayor y en promedio este trayecto suele tener una duración de 20 horas.

¿Cuánto cuesta un vuelo desde México hasta Corea del Sur?

Para un viaje desde la Ciudad de México hasta Seúl hasta el momento de la redacción el costo promedio de un boleto de avión con una escala es de $33 mil pesos mexicanos. Esta cifra puede aumentar o disminuir dependiendo de la ciudad mexicana desde la que partas, por lo que por ejemplo al salir desde Monterrey el costo es de $37 mil pesos y desde el aeropuerto de Cancún es de $35 mi pesos.

Ten en cuenta que el total de tu viaje también depende del tiempo de anticipación con la que reserves tus boletos de avión, ya que entre más tiempo separe a tu fecha de viaje con la de reservación mayor posibilidad habrá de que encuentres ofertas y diferentes opciones de viaje para trasladarte a Corea del Sur. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips