Tips

Cuántas horas son de México a Nueva York y cuánto cuesta un vuelo

Nueva York es uno de los destinos imperdibles de Estados Unidos y si quieres ir planeando tu próximo viaje estos datos te serán de gran ayuda

Por Sonia Martínez

- 07 de Septiembre de 2021 - 18:28 hs
Cuántas horas son de México a Nueva York y cuánto cuesta un vuelo

Cuántas horas son de México a Nueva York y cuánto cuesta un vuelo (Pixabay)

Nueva York es una de las ciudades más famosas de todo el mundo, no solamente por su gran número de atractivos turísticos, sino también por sus sitios emblemáticos mismos que varios viajeros ya han de conocer gracias a las películas. Si quieres conocer esta bella y gran ciudad y estas pensando en viajar próximamente, aquí te dejamos la información que necesitas para ir haciendo tu presupuestos.

La Gran Manzana y todos sus famosos sitios son perfectos para visitar en cualquier fecha del año ya que la diversión no descansa en esta gran ciudad, ya sea que busques disfrutar de sus bellos paisajes citadinos o quieras conocer sus monumentos como la Estatua de la Libertad, planear tu viaje a esta ciudad estadounidense saliendo desde México es mucho más sencillo de lo que parece.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ir a Colombia desde México en 2021 y cuántas horas son de vuelo?

¿Cuántas horas son de México a Nueva York?

Para saber el tiempo dde viaje desde México hasta la Gran Manzana siempre hay que tomar en cuenta el lugar desde el que partes, ya quue no es lo mismo partir desde el sureste de México que desde el norte.

En el caso de que salgas desde la Ciudad de México la distancia entre ambos puntos es de 3,359,48 kilómetros en línea recta y teniendo en cuenta que la velocidad media a la que vuela un avión es a 804 kilómetros por hora se puede decir que un viaje hasta Nueva York tiene una duración de 4 horas y 40 minutos. A este tiempo falta agregarle un promedio de media hora que es lo que los aviones tardan en despegar y aterrizar.

¿Cuánto cuesta un vuelo de México a Nueva York?

La ciudad que nunca duerme es sin duda uno de los destinos favoritos de quienes buscan diversión y mucha emoción, no por nada en promedio es visitada por más de 40 millones de personas al año, si quieres ser uno de ellos deberás ir haciendo un presupuesto de la siguiente cantidad.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta ir a Cuba desde México en 2021 y cuántas horas de vuelo son? 

Un vuelo desde Ciudad de México hasta Nueva York tiene en promedio un costo de $6,000 pesos, pero este coste puede variar dependiendo de la aerolínea con la que viajes, el numero de escalas que haga, así como el tiempo con el que reserves tu viaje.

Es importante que a este coste le agregues los costes correspondientes en comida, transporte y hospedaje por los días que piensas quedarte en Nueva York, así al hacer un presupuesto no estarás gastando dinero de más en gastos imprevistos. Así mismo, todo viajero experto sabe que al comprar tu vuelo con más tiempo de anticipación lograrás encontrar precios mucho más accesibles que al comprarlo en con unas semanas de anticipación.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips