Tips

Cuántas horas son de República Dominicana a México y cuánto cuesta el vuelo

Un viaje desde este destino Caribeño hasta la capital de México es mucho más rápido de lo que podrías pensar, aquí te mostramos lo que necesitas para tu viaje

Por Sonia Martínez

- 29 de Junio de 2021 - 14:50 hs
Cuántas horas son de República Dominicana a México y cuánto cuesta el vuelo

Cuántas horas son de República Dominicana a México y cuánto cuesta el vuelo (Pexels)

Ya sea que partas desde el territorio mexicano o si lo haces desde República Dominicana un viaje entre ambos países es mucho más accesible y rápido de lo que podrías pensar. Aquí te mostramos la información que necesitas para ir planeando tus próximas vacaciones entre ambos destinos latinoamericanos.

República Dominicana es uno de los destinos del momento, ya que este país caribeño tiene todo para convertirse en uno de los sitios turísticos más populares de los últimos años. Sus playas de arena blanca y mar de tonos azul claro y agua transparente te harán querer quedarte para siempre en este paraíso sin igual.

México a su vez tiene destinos para todos los gustos y presupuestos, a lo largo y ancho del territorio nacional podrás disfrutar de Pueblos Mágicos, ciudades emblemáticas y por supuesto playas de ensueño.

Ya sea que estés buscando emprender un viaje hacia otro lugar del mundo después de conocer los destinos de República Dominicana, regresar al país después de tus merecidas vacaciones en el paraíso o bien conocer los espacios turísticos de México, un viaje en avión desde Santo Domingo hacia Ciudad de México tendría la siguiente duración.

¿Cuántas horas son de República Dominicana a México?

De acuerdo a los cálculos hechos sobre una velocidad de vuelo promedio de 700 kilómetros por hora, una viaje saliendo desde Santo Domingo capital de República Dominicana hasta Ciudad de México en la República Mexicana tiene una duración de casi 5 horas, exactamente unas 4 horas y 50 minutos.

Te puede interesar: República Dominicana, el paraíso donde se graba Exatlón México

Este tiempo de vuelo puede parecer mucho más al momento de llegar a tu destino en el territorio mexicano, ya que la zona horaria entre el país caribeño y México por solamente una hora. Ten en cuenta que en México tendrás que sumarle una hora a tu reloj, pero esto no significa que tu vuelo haya sido mucho más largo.

¿Cuánto cuesta el vuelo de de República Dominicana a México?

Hasta el momento de la redacción de esta nota un vuelo directo desde la capital de República Dominicana hasta la Ciudad de México tiene un costo de $31, 753 pesos mexicanos es decir unos 1,600 dólares aproximadamente.

También te puede interesar: Dónde se grabó Milagro Azul, película de Netflix basada en hechos reales

Este costo es promedio y puede cambiar y reducirse dependiendo de si eliges hacer escalas durante tu vuelo o bien realizas la compra a través de alguno de los buscadores de vuelos. Por lo que te recomendamos tener en cuenta un presupuesto similar para tu próximo viaje. Una recomendación que puedes usar para que la tarifa sea mucho más barata al momento de viajar en avión es checar aeropuertos cercanos al destino que te interesa visitar o bien programar tu vuelo durante temporada baja.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips