Tips

Cuántas son y cuánto cuestan las casetas de Monterrey a Real de Catorce

Si buscas un sitio maravilloso donde disfrutar cerca de la capital de Nuevo León no te pierdas de esta maravilloso lugar.

Por Diana Vargas

- 21 de Mayo de 2022 - 12:48 hs
Cuántas son y cuánto cuestan las casetas de Monterrey a Real de Catorce

Cuántas son y cuánto cuestan las casetas de Monterrey a Real de Catorce - Pixabay

No necesitas ir demasiado lejos para pasarla genial, si te encuentras en el norte de México, hay sitios mágicos que no debes perderte. En San Luis Potosí se encuentra un sitio maravilloso que retrata años de historia del territorio nacional. Aunque por mucho tiempo se volvió una especie de pueblo fantasma, gracias a su pasado minero y arquitectura única, Real de Catorce es uno de los Pueblos Mágicos más encantadores del país.

Te puede interesar: ¿Cuántas casetas son de Monterrey a Playa Bagdad, Tamaulipas?

En el corazón de la Sierra Catorce, una villa antigua que se caracterizó por el pasado colonial y minero se ha robado el entusiasmo de viajeros que buscan renovar sus energías y conocer sitios que además de que aporten belleza, permiten redescubrir la historia del país, lo mejor es que esta comunidad queda muy cerca de Monterrey.

¿Cuánto cuestan las casetas de Monterrey a Real de Catorce?

Desde Nuevo Léon son cerca de 4 horas con 18 minutos hasta Real de Catorce, por lo que conducirás cerca de 352 kilómetros. Ahora, contempla que aunque es una distancia relativamente corta, el tiempo de llegada puede variar de acuerdo al estado de la carretera, el clima y el tráfico que haya a la salida de la capital norteña. Eso sí, tu viaje no tomará más de cinco horas.

En segundo término, considera que al ser una distancia corta, encontrarás pocas casetas, así que es un viaje económico. De la Sultana del Norte hasta Real de Catorce, son sólo 3 casetas, recuerda que primero debes llegar al municipio de Catorce y de ahí llegar a la Villa. Estos son los precios de cada caseta:

  • Lincoln A1: 52 pesos
  • Ojo Caliente: 44 pesos
  • Pto México: 68 pesos

Te puede interesar: Tres bellos pueblos poco conocidos en Sinaloa para visitar el próximo puente escolar

Del viaje de ida gastarías 164 pesos, por lo que tu viaje redondo tendría un costo total de 328 pesos. Un recorrido corto, barato y genial pues Real de Catorce fue integrado al programa de Pueblos Mágicos en el 2001 por parte de la Secretaria de Turismo debido a su importancia histórica y a su arquitectura colonia y minera. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips