Tips

¿Cuántas tarifas de viaje tiene Volaris y qué incluye cada una?

¿Sabes cuáles son tus opciones de viaje con la aerolínea más puntual de México?, no busques más. Aquí te lo decimos con detalle.

Por Diana Vargas

- 28 de Agosto de 2021 - 13:10 hs
Cuáles son las tarifas de viaje de Volaris y qué incluyen

Cuáles son las tarifas de viaje de Volaris y qué incluyen - Archivo

Viajar por México y hacerlo en avión implica conocer dos de las aerolíneas más económicas en el país, Viva Aerobús y Volaris, en esta ocasión hablaremos sobre las tarifas de viaje que ofrece a sus pasajeros la que se ha declarado la línea áerea más puntual de México. Como sabes, todas las empresas de aviación suelen ofrecer a sus clientes una carta opcional para su viaje, es decir, en ella incluyen tipo de asientos, equipaje, check-in y adicionales, en el caso de Volaris, estas tienen el nombre de Tarifas y en la compra de tu boleto tienes la opción de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Te puede interesar: ¿Cuántos combos de viaje tiene Viva Aerobús y qué incluyen?

Volaris, empresa de origen mexicano ofrece a sus pasajeros 3 opciones de tarifas: Básica, Clásica y Plus, cada una tiene ciertos beneficios y un costo distinto según las características que incluyan, es decir la cantidad de equipaje en cabina, selección y demás cuestiones relativas a tu viaje que te contaremos a continuación.

Cuáles son las tarifas de viaje de Volaris y qué incluyen

Las tres alternativas que tienes con Volaris son prácticas y dependerá totalmente de ti elegir cuál es la que más se adapta a tu bolsillo y gustos. Caso contrario a lo que sucede con VivaAerobús, en esta compañía no tienes la opcion de pagar la TUA hasta el día de tu vuelo, sino que ya se incluye en el precio total. Revisemos cada una.

  • Tarifa Básica

Si necesitas viajar de urgencia, sólo con lo puesto y tal vez algún aparato electrónico de suma importancia como computadora o cámara fotográfica esta es tu opción, ya que es la tarifa más económica de la aerolínea, sólo te permite viajar con un objeto personal abordo que quepa en la zona delante de tu asiento. 

  • Tarifa Clásica 

En esta tarifa puedes llevar contigo en cabina un objeto personal y equipaje de mano que no exceda los 10 kilos de peso. No tienes incluido el equipaje documentado por lo que puede ser una opción si pretendes viajar con lo indispensable y ahorrar algunos pesos.

  • Tarifa Plus

La tarifa más completa incluye 1 objeto personal, 2 equipajes de mano de 10 kilos cada una y una maleta documentada de hasta 25 kilos, además tienes el beneficio de subir antes al avión pues esta tarifa permite el abordaje en zona 1.

Te puede interesar: Volaris: Cómo recuperar tu código de reservaición fácil y rápido

En la tarifa básica y la tarifa clásica puedes agregar las opciones que desees, ya sea subir contigo más equipaje o seleccionar tu asiento, claro, esto con un costo extra. El check-in en todos los casos se hace 72 horas de tu viaje y lo puedes hacer vía internet o mediante la aplicación móvil. Asimismo, recuerda que con la tarjeta de la empresa y si eres un suscriptor de su Club puedes tener mejores ofertas y los precios de cada Tarifa pueden varias.

¿Qué aerolínea te parece mejor?

Volaris 0%
Viva Aerobús 0%
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips