Tips

Cuántas tiempo de vuelo es de México a Japón y cuánto cuesta

Un viaje al bello país Nipón es uno de los sueños de la mayoría de los mexicanos y si quieres ir visualizando cómo realizarlo, checa esta información

Por Sonia Martínez

- 10 de Octubre de 2021 - 16:33 hs
Cuántas tiempo de vuelo es de México a Japón y cuánto cuesta

Cuántas tiempo de vuelo es de México a Japón y cuánto cuesta (Pixabay)

Un viaje al extranjero es una excelente oportunidad para empaparte de nuevos lugares, cultura, paisajes y por supuesto de una nueva perspectiva. Un viaje a Japón te ofrece todo eso y mucho más debido a la riqueza en todo aspecto con la que cuenta el famoso país asiático. Si quieres ir preparando tu próxima aventura y este es tu destino, checa aquí la información necesaria para planear tu viaje.

Japón es todo un mundo, especialmente para los viajeros que parten desde occidente ya que se sorprenden con su multiculturalidad y marcada personalidad de sus tradiciones que hasta hoy en día se mantienen.

Los lugares de interés van desde palacios imperiales, parques nacionales montañosos y miles de santuarios y templos distribuidos por todo su territorio. Sus paisajes, jardines guardan una perfecta armonía con las ciudades llenas de tecnología y rascacielos en donde el comercio y la cultura pop son parte del día a día.

Te puede interesar: Cuántas horas son de México a Argentina y cuánto cuesta un vuelo

Para que te vayas visualizando entre sus atractivos turísticos y enormes ciudades como Tokio, a continuación te mostramos la información sobre tiempo de vuelo y costo de los boletos de avión.

¿Cuántas tiempo de vuelo es de México a Japón?

Si estás interesado en realizar un viaje al bello país Nipón partiendo desde México lo primero que deberás de definir es la ciudad de partida, ya que si bien hay varias ciudades del país desde donde hay viajes con destino en Japón el tiempo de viaje no será el mismo si partes desde el norte, centro o sur, así mismo es importante tener en cuenta las escalas con las que cuenta un vuelo en caso de que las tenga.

La mayoría de los viajeros parten desde la Ciudad de México, por lo que será el lugar que tomaremos de referencia en esta nota para conocer el tiempo de viaje en avión.

También te puede interesar: Cuántas horas de vuelo son de México a Brasil y cuánto cuesta un vuelo

Desde la Ciudad de México hasta Tokio, capital de Japón existen 10,791 kilómetros de distancia, mismo que si se recorrieran a la velocidad promedio de un avión es decir 700 kilómetros por hora, un vuelo directo y sin escalas tardaría 14 horas y 25 minutos.

¿Cuánto cuesta un boleto de avión de México a Japón?

Japón sin duda es de los países favoritos de los viajeros por lo que no es sorpresa que existan diferentes alternativas de viaje desde México, tanto con escalas, vuelos directos y opciones desde las principales ciudades del país como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Cancún.

En caso de que estés buscando un vuelo desde la Ciudad de México hasta Tokio, Japón encontrarás precios bastante variados, pero en promedio la mayoría están en 21,000 pesos mexicanos.

Ten en cuenta que este costo varia dependiendo no solamente del tiempo de anticipación con el que compres tu vuelo, sino también la temporada en la que viajes, la aerolínea e incluso el número de escalas que estés dispuesto a hacer hasta la capital japonesa, por ello, lo más recomendado es que planees tu viaje con anticipación y así encontrar los mejores precios en este servicio.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tips